"Luis Suárez se siente cada día mejor, ahora no tiene dolor"

MUNDIAL 2014 | URUGUAY

"Luis Suárez se siente cada día mejor, ahora no tiene dolor"

"Luis Suárez se siente cada día mejor, ahora no tiene dolor"

ANDRES STAPFF

Alberto Pan, médico de la selección uruguaya, sobre el delantero del Liverpool: "En una semana comienza con cargas y evaluaremos día a día su recuperacióní".

El delantero Luis Suárez está teniendo una "muy buena evolución", pero no puede aventurarse nada respecto de su participación en el Mundial de Brasil, dijo este lunes el jefe médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan. El proceso de recuperación "se monitorea día a día", dijo el médico. "El jugador se siente cada día mejor, con mucho optimismo y ganas de seguir mejorando", agregó el profesional en rueda de prensa.

En cuánto a las posibilidades de que pueda jugar por Uruguay el primer partido del Mundial, el 14 de junio ante Costa Rica, Pan insistió que "no hay certezas absolutas" y habrá que seguir trabajando. "Hoy no tiene dolor, realiza trabajos de musculación y solo apoya la pierna para los traslados imprescindibles. En una semana comenzará con mayores cargas e iremos evaluando día a día su recuperación", dijo.

Suárez se sometió la semana pasada a una operación de un menisco de la rodilla izquierda, que le demandará un par de semanas de recuperación plena. Con seguridad se perderá los partidos amistosos del 30 de mayo ante Irlanda del Norte y del 4 de junio ante Eslovenia, mientras que su presencia en el Mundial es una incógnita.

Comentarios

Comentarios no disponibles