CÓRDOBA 2 - CASTILLA 0
Pinillos y Pedro dejan el play-off cerca ante un Castilla deprimido
Los tantos de Pinillos y Pedro en la segunda mitad acabaron un filial sin remate. El equipo de Chapi Ferrer se mete de lleno en su sueño por volver a Primera.
A veces los sueños se cumplen. El Córdoba, que hace poco más de dos meses estaba a borde del descenso, tiene un pie dentro del play off. Le falta un último empujón, pero lo cierto es que jugando como lo hizo ayer ante el filial del Real Madrid, este equipo es imparable. Actitud y fútbol para desarbolar a un Castilla en la UCI que no mereció nada.
El Córdoba comenzó mandando y llegando arriba con cierta facilidad, aunque con los clásicos problemas de siempre para ver portería. Abel, Uli Dávila y López Silva estuvieron cerca del gol ante un rival que solo se asomó tímidamente a la portería de Juan Carlos.
Con la grada encendida por un posible penalti a favor local por mano dentro área, llegó la ocasión más clara de los blanquiverdes. Xisco, insoportablemente lento, erró la más clara del primer tiempo tras quedarse solo ante el portero. Su titularidad solo se entiende por su nombre.
El paso por el vestuario no le sentó mal al Córdoba, que salió concentrado y con una actitud que se echaba de menos en este estadio desde hace tiempo.
El premio llegó a los siete minutos, cuando Pinillos enganchó un tremendo disparo desde un vértice del área grande y sorprendió a Pacheco.
El Castilla no tardó en reaccionar y Juan Carlos tuvo que estirarse para evitar el empate en un remate de cabeza de Willian José. Fue un espejismo, porque pocos minutos después, un balón en profundidad dejó solo a Pedro delante del portero madridista. El tiempo pareció pararse con el estadio puesto en pie esperando cantar el gol que puede valer medio play off. El alicantino no falló y mandó a la red el segundo de su equipo.
A partir de ahí, el Castilla lo intentó pero sin llegar con peligro. O se produce un milagro, o este equipo lo tiene verdaderamente complicado para salvar la categoría. En el Arcángel no dio muestras de aspirar a casi nada.
Los últimos minutos sirvieron para que la grada viviera su particular feria y para que Pedro fallara el tercero de forma casi increíble, igual que Pelayo.
El sueño del play off es real. El Córdoba tiene un pie dentro. Le falta el otro.