NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Pedro: “Quizá me vea reflejado en algo por Luis Enrique”

"Estoy contento en el club, pero no sé lo que me deparará el futuro. Ahora únicamente tengo la mente puesta en el Mundial", dice el jugador del Barça.

Pedro: “Quizá me vea reflejado en algo por Luis Enrique”

—¿Cómo llegará la Selección al Mundial?

—Somos los actuales campeones y trataremos de revalidar el título. Sería muy bonito hacerlo, pero será complicado por la competencia que hay. Esta generación de futbolistas se merece poner el broche de oro a una etapa difícilmente repetible.

—¿Temen a Brasil?

—Lo más importante en este tipo de competiciones es ir avanzando, pero obviamente es preferible quedar primeros porque te da mayor confianza para las eliminatorias y porque evitas cruces con rivales muy fuertes. Para ganar un Mundial, tarde o temprano, te has de medir a las mejores selecciones. Brasil es una de ellas y ojalá podamos enfrentarnos más adelante si se da. Pese a todo, si nos la encontramos en ese punto trataremos de superarla.

—¿Seguirá en el Barça?

—No lo sé. Estoy contento en el club, pero no sé lo que me deparará el futuro. Ahora únicamente tengo la mente puesta en el Mundial.

—¿Le piden mucho a Messi en Argentina?

—Es normal que así sea. Leo acapara todos los focos allá por donde va. Como mejor jugador del mundo que es se le exige siempre lo máximo, pero él es muy ambicioso y sobrelleva la presión con tranquilidad.

—¿Cómo vio la campaña de Leo? ¿Y la del equipo?

—Hizo una buena temporada, pero las lesiones le impidieron tener continuidad. Cuando volvió en enero se hartó de marcar goles. Además, a nivel colectivo no fue un buen año para el Barça. Si Leo no se hubiera lesionado y hubiera estado con nosotros hasta el final, el resultado probablemente habría sido otro.

—¿Y la suya?

—Preferiría haber jugado más, sobre todo en los partidos importantes, donde a lo mejor tuve menos participación. En líneas generales, acabé contento, porque en los partidos en los que estuve sobre el campo pude ayudar bastante al equipo. Veremos el año que viene que pasa...

—Jugó menos, ¿no?

—No es fácil entrar en el equipo inicial del Barça. El míster decidió contar con otros jugadores y debo respetar su juicio. En el tramo final me dio más minutos y las cosas tampoco salieron. No le guardo ningún rencor...

—¿Qué opina del fichaje de Luis Enrique?

—Pienso que se adaptará bien. Tiene la ventaja de conocer muy bien las interioridades del club. Luis Enrique es un entrenador con mucho carácter, con las ideas claras, y que exige lo máximo a sus jugadores. Ojalá tenga suerte.

—¿Cómo lo veía cuando usted jugaba en Tenerife y el triunfaba profesionalmente?

—A mí siempre me gustó el modo que tenía de competir; por su lucha, por su entrega, por su oportunismo de cara al gol, etc... Quizás me vea un poco reflejado en ese sentido. Siempre me fijé en él. Fue un futbolista muy querido y muy valorado en el Barça.