ATLÉTICO DE MADRID
Lammens viajará a Madrid para cerrar la venta de Correa
El presidente de San Lorenzo llega el sábado a la capital española: vendería el 60% del pase del mediapunta a cambio de unos 11 millones de dólares.
Ya tiene el billete de avión para el sábado. La maleta preparada. El pasaporte al día. La reserva en el Hotel Emperador, sobre Gran Vía. Y el convencimiento de que entre lunes y martes, podrá vender a Ángel Correa al Atlético de Madrid. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, volará rumbo a España para rubricar una operación que en las próximas horas escribirá sus últimos capítulos.
Rosarino. Enganche. Mediapunta. Delantero. No es goleador pero marca seguido. Correa sedujo al paladar del Cholo Simeone y tras una negociación paulatina, desarrollada con una paciencia artesanal, el equipo colchonero compraría el 60% del pase del futbolista en una cifra cercana a los 11 millones de dólares brutos: esa es la parte de la ficha que pertenece a San Lorenzo. El resto, un 30% es de un empresario rosarino (investigado por la Justicia) y el 10 restante de Agustín Jiménez, mánager del jugador.
Mientras espera noticias, Correa viajó a San Luis para disputar esta tarde, cinco horas después de comenzada la final de Champions, la Súper Final entre los dos últimos campeones del fútbol argentino, el "Ciclón" y River Plate. "Está tranquilo. Los más grandes de la plantilla le hablan mucho. Sabe que su futuro está en el Atlético de Madrid, y se irá porque extrañará las milanesas con papas fritas que siempre le cocina su mamá", contó un integrante de la delegación de San Lorenzo.
En la cumbre en Madrid, además del presidente de San Lorenzo estarán el representante del jugador y un asesor letrado del club. La idea es concretar el traspaso en 48 horas. San Lorenzo necesita el dinero. El jugador quiere triunfar en el Calderón. Y Simeone pretende edificar un Atleti cada vez más competitivo.
Gerónimo Rulli
Los dirigentes de Estudiantes de La Plata tienen sondeos del Santos de Brasil. Saben del interés del Atleti. Un grupo empresarial pondría 4,2 millones de dólares para comprarlo y colocarlo en un club europeo.