FC BARCELONA

El Barcelona jugará contra el Helsinki en pretemporada

El Barça se enfrentará al HJK Helsinki, equipo finlandés más popular y con más éxitos deportivos. Será el 9 de agosto, en el Estadio Olímpico de Helsinki.

0
El Barcelona jugará contra el Helsinki en pretemporada
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

La pretemporada del FC Barcelona comienza a tomar forma. El HJK Helsinki es el primero de los rivales que se conoce de una serie que se irán confirmando a lo largo de los próximos días. Este partido amistoso tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa, con una capacidad para 40.000 espectadores, el sábado 9 de agosto.

Litmanen, embajador del partido

El partido, que tendrá como escenario el estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1952, supondrá la primera vez que el FC Barcelona y el HJK Helsinki se vean las caras. Fundado en 1907, el HJK está viviendo una de sus mejores épocas. Y es que se acaba de convertir en el primer equipo finlandés que consigue ganar cinco ligas consecutivas. Su plantilla cuenta con leyendas del fútbol nacional como Mikael Forssell y Teemu Tainio, además de jóvenes promesas del fútbol finlandés como son Nikolai Alho y Robin Lod, así como incorporaciones extranjeras como Gideon Baah y Mac Kandji. El partido servirá también para homenajear a Jari Litmanen, ex jugador del HJK Helsinki y el FC Barcelona, que a la vez será embajador de este evento.

Para algunos jugadores del Barça esta no será la primera vez que visiten el Estadio Olímpico de Helsinki. El 6 de septiembre de 2013, la selección española disputó allí un partido de clasificación para el Mundial 2014 que terminó con un resultado de 0-2 en el que participaron Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Alba. Éste último fue el autor del primer gol del combinado español.