Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Torres: "Me siento más fuerte que nunca tras la salvación"

"El equipo no funcionaba, estaba agarrotado, estaba mal. Contra ha aportado su granito de arena. También sus futbolistas", dijo el presidente del Getafe.

Angel Torres, presidente del Getafe.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Angel Torres, presidente del Getafe, repasó hoy la temporada de su equipo, que se salvó en la última jornada en un partido agónico ante el Rayo Vallecano, y declaró que se siente "más fuerte que nunca", a la vez que recordó que fue él quien tomó las medidas necesarias para solucionar una situación crítica del club madrileño.
         
Cuando quedaban once jornadas para el final, Torres destituyó al entrenador Luis García para traer al rumano Cosmin Contra. Además, repescó al preparador físico Oscar García Hemo, que estuvo en el Getafe en la época de Michael Laudrup y que fue clave para Angel Torres en la recuperación de sus jugadores.
         
"Estoy más fuerte que nunca. Sé lo que es. Posiblemente soy el que menos ha sufrido de todos. Sé que estas cosas pasan en el fútbol. Confiaba en la plantilla. Tomé las medidas cuando había que tomarlas. Me adelanté a todos, cogí a Oscar. Avisé la temporada pasada del tema físico y nadie me hizo caso. Lo sabía, conozco el día a día del Getafe mejor que nadie y era el que más se jugaba", dijo.
         
"El equipo no funcionaba, estaba agarrotado, estaba mal. Contra ha aportado su granito de arena. También sus futbolistas, que mentalmente no andaban bien. También ha tenido culpa el preparador físico, Oscar. Yo que he estado viendo el día a día, el trabajo de Oscar, que no es fácil recuperarles mentalmente, es un hombre que ya conocíamos, pero la clave ha sido recuperarle. Ha hecho una gran labor", agregó durante la ofrenda floral a la virgen de Los Angeles que hace el club cada año.
         
Para Torres, el objetivo para la temporada que viene será mantenerse en Primera División y "sufrir lo menos posible", aunque recordó que en el fútbol, al acabar las temporadas y ver que equipos han descendido, "sólo se pasa mal en el momento".
         
"Al final hemos quedado decimoterceros por delante de históricos como el Espanyol. Nos tenemos que acostumbrar que un año bueno te metes en la Liga Europa y otro mal sufres. Está todo igualado, hay que ajustar presupuesto y tirar de cantera. Hay doce o trece equipos que vamos a pelear por el descenso", señaló.
         
El presidente del Getafe ya planifica el próximo curso y anunció que habrá algunas bajas por finalización de contrato y alguna que otra venta. Además, destacó que el club tendrá que ajustarse el presupuesto, entre ellos los jugadores, que deberán bajarse el sueldo.
         
"Unos terminan contrato, otros habrá que venderlos porque habrá ofertas. En torno al cincuenta por ciento. Vuelve Alvaro Vázquez y Alex Pérez, que están cedidos. La plantilla va a ser un máximo de veinte con tres canteranos. Hay que ver primero las salidas, hemos pedido al Benfica que nos deje a Lisandro otro año cedido.
         
"Tenemos una plantilla con catorce o quince en propiedad. Somos un club vendedor. No podemos vender y no fichar. Vamos a ver el portero, Moyá es el que tiene más ofertas. Me reuniré con los representantes la semana que viene con los que tienen contrato para dejarlo solucionado. Los que no seguirán, se lo figuran. Los representantes me dirán las ofertas. Me preocupa Moyá, que tiene tres o cuatro ofertas. Me dirán cuáles son. Si se va, habrá qué ver el tema de la portería. Si Moyá decidiera no irse, la base del equipo es de garantías", apuntó.
         
El presupuesto del Getafe, aseguró, ascenderá a 18 millones que no podrán superar. Si ya se ha cumplido esa cifra, no se podrán hacer nuevas fichas. Es la hora de ajustarse el cinturón, dejó ver.
         
"Nos viene bien ajustar, no depender tanto del tema de ventas. Este año hay que bajar un quince por ciento. La Liga nos ha marcado unos topes. Sabíamos que había que bajar en unos años un treinta por ciento. Reduciremos plantilla y bajaremos sueldo. Tenemos que arrimar todos el hombro. Hasta los nuevos contratos de televisión hay que tirar de plantilla", concluyó.