Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Pizzi: "No podemos dejar ir a Mathieu, es un referente"

A pesar de esta opinión, Pizzi reconoció que ningún jugador es imprescindible, pero insistió en la importancia de jugadores como Keita y Parejo.

Pizzi, durante un entrenamiento a puerta cerrada.
Pizzi, durante un entrenamiento a puerta cerrada.ALBERTO IRANZODIARIO AS

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy en rueda de prensa que el Valencia no pude dejar marchar al defensa francés del equipo, Jeremy Mathieu, y añadió que cree que se va a quedar porque es un referente para el equipo.
         
"Lo necesitamos y él está muy contento. Creo que ha tenido el rendimiento más alto de su carrera y el rendimiento más alto de un defensor en la liga española", agregó el técnico valencianista.
         
A pesar de esta opinión, Pizzi reconoció que ningún jugador es imprescindible, pero insistió en que también Dani Parejo y Seydou Keita, así como otros jugadores de la plantilla del equipo, son importantes actualmente para el club.
         
El técnico valencianista, que reiteró que el club le ha asegurado su continuidad, también habló de los futbolistas cedidos y que no han estado a sus órdenes durante la parte final de la temporada.
         
"Todos los cedidos deben venir y luego decidiremos lo que hacemos. En principio todos estarán a nuestra disposición", aseguró Pizzi, quien también admitió que había dado su opinión sobre Eduardo Vargas y Oriol Romeu, dos de los cedidos que sí que han estado en el club en la segunda mitad de la Liga, a la dirección deportiva.
         
"Nosotros reclamamos a los futbolistas cedidos y los otros equipos harán lo mismo en el caso de Oriol y de Vargas. Luego ellos decidirán. Nosotros estaremos a la expectativa de esa valoración", continuó.
         
Antes de la rueda de prensa, Pizzi estuvo reunido en la mañana de hoy con la dirección técnica del club para planificar la gira por Hong Kong y la pretemporada.
         
Tras la reunión, mostró su prudencia respecto a la inversión que tiene prevista hacer el empresario de Singapur Peter Lim en fichajes.
         
"No me imagino ni a Lim ni a nadie diciendo que tienes un maletín y que te puedes gastar lo que haga falta", admitió el entrenador valencianista.
         
Asimismo, reconoció que no ha tenido contacto con el nuevo dueño de las acciones de la Fundación Valencia CF. "Tenemos que ser prudentes porque todavía falta la formalización de la venta y hay temas pendientes con la fundación y el banco, que cuando antes se resuelvan, mejor", agregó Pizzi quien señaló que tiene una visión positiva del futuro que les espera.
         
Respecto a los posibles fichajes que podrían llegar al club de la mano de Lim como es el caso del delantero Rodrigo, Pizzi restó importancia a la forma de la que lleguen al club.
         
"La valoración que haga de los futbolistas lo haré en función del rendimiento que pueden dar en el campo. La forma en la que lleguen no me corresponde", dijo.
         
"Teniendo la posibilidad de trabajar con una persona que tiene muchos futbolistas, tendemos la oportunidad de elegir los jugadores que queremos o no", continuó el técnico.
          
Por ello, Pizzi reconoció que es probable que haya algunos cambios en la plantilla. En esta línea habló del ya fichado Rodrigo de Paul y aseguró que el jugador argentino tiene nivel para jugar en el Valencia.