NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Breitner: "España será campeona del mundo, es la gran favorita"

"El Mundial se jugará en hierba de Florida ,cuya superficie es más profunda y más blanda. Eso hará que automáticamente se juegue un fútbol distinto y mucho más lento", dijo el alemán.

BerlínActualizado a
Paul Breitner, ex futbolista de la selección alemana.
As.com

El exinternacional alemán Paul Breitner cree que la selección española volverá a coronarse campeona del mundo en Brasil, con lo que se convertiría en el primer equipo en defender el título desde que Brasil lo lograse en Chile en 1962.

"España será campeona del mundo. Por la forma en la que juegan es el único gran favorito del torneo", dijo Breitner en declaraciones de la revista "TV Movie".

El exjugador del Bayern y del Real Madrid cree que Alemania, si logra alcanzar su mejor forma, puede llegar a la final.

Breitner no cree que vaya a haber un alto nivel en el Mundial debido a una serie de factores negativos como el calor y la humedad y al hecho de que los jugadores tendrán que acostumbrarse a otro tipo de césped.

"El Mundial se jugará en hierba de Florida,cuya superficie es más profunda y más blanda. Eso hará que automáticamente se juegue un fútbol distinto y mucho más lento", dijo Breitner.

Por otra parte, Breitner considera además que el Mundial de Brasil sea el primero en ser aprovechado por un pueblo para expresar su descontento y recordó que desde hace un año hay desórdenes en Brasil. "Los desórdenes no van a terminar porque haya un gran certamen", dijo.