OSASUNA
Archanco pone su cargo a disposición de los socios
Ha dicho que no se trata de una dimisión, sino de una moción de confianza ante los socios del club, quienes serán convocados en el tiempo más breve posible.
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado hoy que pone su cargo a disposición de los socios compromisarios del club y ha asegurado que si éstos no respaldan su gestión dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.
Archanco ha dicho que no se trata de una dimisión, sino de una moción de confianza ante los socios del club, quienes serán convocados en el tiempo más breve posible a una asamblea extraordinaria.
El presidente osasunista ha asegurado que se siente con fuerzas para seguir, pero ha puntualizado que se someterá a la decisión de los socios.
Tras pedir "disculpas" por sus "desafortunadas declaraciones" del domingo tras consumarse el descenso del equipo a la Liga Adelante, Archanco ha comentado que en sus "dos complicados años" de mandato ha cometido "errores" y se ha visto obligado a "adoptar medidas muy importantes y a veces traumáticas".
Ha aseverado que su familia "está pasando por unos momentos muy duros". "Veo sufrir a mi mujer y a mis hijos, que son lo más importante en mi vida", ha indicado.
Sin embargo, ha señalado que se siente "con fuerzas para seguir y poner en marcha un proyecto acorde con la situación que vive el club" y, en este sentido, ha manifestado: "No soy de los que abandonan el barco, pero tampoco y quede muy claro de los que se aferran al cargo".
Por todo ello, ha concluido: "En este momento entiendo, valoro y creo que mi responsabilidad requiere poner mi cargo de presidente a disposición de los socios del club".
"Ellos me eligieron y a ellos compete como dueños del club manifestar si debo continuar o cesar en el cargo. Quiero significar mi total y absoluto respeto por nuestro querido Club Atlético Osasuna", ha afirmado.
De acuerdo con los estatutos del club se convocará una asamblea extraordinaria de los socios compromisarios con la mayor brevedad posible, probablemente en la segunda quincena del mes de junio, cuando los socios decidirán si apoyan el mandato de Archanco o su salida de la entidad tras el descenso de categoría después de 14 años.
Archanco ha tomado la decisión de poner el cargo a disposición de los socios, según ha dicho anoche, después de que dos miembros de su junta directiva convocarán para esta tarde una junta extraordinaria en la que iban a exigir al presidente un cambio en el rumbo del club.
El presidente osasunista, que mañana tiene una reunión con los responsables de la Hacienda foral para evaluar una renegociación de la devolución de la deuda, ha señalado que hasta que no se celebre la asamblea extraordinaria de socios seguirán trabajando en el día a día del club "porque hay que hacer plantillas o nombrar entrenador".