LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Gracia anuncia su marcha de Osasuna tras el descenso

OSASUNA TV

OSASUNA

Gracia anuncia su marcha de Osasuna tras el descenso

El entrenador no ha querido aceptar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo 'rojillo'.

El técnico navarro Javi Gracia ha anunciado hoy su marcha del equipo pamplonés, descendido a la Liga Adelante, tras no aceptar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo 'rojillo'.

Gracia ha afirmado que no continuará como entrenador de Osasuna al considerar que "es lo mejor" tanto para el club como para él personalmente, una decisión que ha tomado independientemente de si el equipo hubiera estado en Primera o en Segunda.

El entrenador navarro ha comparecido hoy en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar acompañado por el presidente del club, que le ofreció ayer la renovación aunque sin éxito, por lo que deberá fichar un nuevo técnico para la Liga Adelante.

Gracia se hizo cargo del banquillo osasunista tras la destitución del vizcaíno José Luis Mendilibar en la tercera jornada de la temporada recientemente concluida, en la que el técnico navarro no ha podido lograr la permanencia y Osasuna ha perdido la categoría tras 14 años consecutivos en Primera División.

El ya exentrenador de Osasuna ha dicho que su postura de no continuar "es una decisión madurada hace tiempo", que no está tomada "en base a la situación de estar en Primera o en Segunda" o porque hubiera "propuestas de otros equipos".

"Mi decisión es exclusivamente pensando en lo que es mejor para el club y para mí. Esta temporada ha sido un esfuerzo personal y profesional grande y para mí lo mejor es salir del equipo", ha afirmado Gracia, quien ha añadido que "no sería comprensible por parte de muchos" su continuidad y no quiere ser "una carga para el club".

Gracia, visiblemente emocionado, ha asegurado: "No me quedaría un año más en Osasuna, me gustaría quedarme toda la vida, pero las circunstancias hacen que no sea bueno que continúe en este momento ni para mí ni para el club".

Ha aseverado que su decisión no obedece a motivos económicos, sino simplemente a que a "buscado lo mejor para el equipo" y ha deseado un buen futuro a Osasuna: "Soy un rojillo más. Este tiempo me ha servido para inculcar más a mis hijos el sentimiento rojillo".

Sobre su experiencia en Osasuna, ha comentado que los ocho meses y medio en el banquillo no ha sido un tiempo muy largo, pero "sí muy intenso", una vivencia que ha supuesto "un gran desgaste personal y profesional en un momento también difícil para el club".

"Me considero responsable de todo mi trabajo, del juego del equipo y de los puntos conseguidos, que en otras temporadas hubieran servido para la salvación. Nos hemos quedado muy cerca", ha recordado.

Así, ha señalado que "con un poco más de fortuna se podía haber conseguido el objetivo: "Me he vaciado y esforzado al máximo por conseguir el objetivo, pero no ha sido posible", ha lamentado.

"Ni he estado ni estaré en el futuro en un equipo que me haga más ilusión que Osasuna. Me llevo una mancha grande en mi currículo que hasta ahora no tenía, que me preocupa relativamente, porque lo que más preocupa es la mancha que me llevo en mi corazón y que sé que es para toda la vida", ha subrayado.

Gracia ha agradecido el apoyo de la afición que, según ha indicado, "ha estado muy por encima" de la plantilla y cuerpo técnico, y ha añadido que le enorgullece formar parte de la afición 'rojilla'.

"Me hubiera gustado terminar de otra manera. Me hubiera gustado por un jugador como Patxi (Puñal), que no merecía un final así, porque merecía un reconocimiento mayor, muchos más acorde a su categoría profesional y personal", ha finalizado.

Comentarios

Comentarios no disponibles