Espanyol

El Espanyol envía al filial a jugar la final de la Copa Catalunya

El Espanyol está harto de que en las últimas ediciones el Barcelona envíe siempre a su filial, e incluso al juvenil, sin que la Federació Catalana se queje en ningún caso.

0
El Espanyol envía al filial a jugar la final de la Copa Catalunya
Carlos Mira

Pese a que el primer equipo prorrogó sus entrenamientos hasta ayer para disputar hoy la final de la Copa Catalunya, el Espanyol decidió que será el filial el que la dispute, esta noche en Montilivi (21:30). La intención no es devaluar la competición, sino justo lo contrario. El Espanyol está harto de que en las últimas ediciones, e independientemente de la fecha en que se sitúe el torneo, el Barcelona —que es el otro finalista— envíe sistemáticamente a su filial, e incluso al juvenil, sin que la Federació Catalana se queje en ningún caso.

Entiende el club perico que lo hicieran los culés la semana pasada en las semifinales, aún con la Liga en juego (Javier Aguirre se llevó a 14 del primer equipo), pero no hoy, en que la situación es idéntica para ambos: la competición oficial ha terminado. Concretamente, el Barça va hoy a Montilivi con 16 jugadores del B y dos juveniles. Aduce el Espanyol que es una falta de “respeto” al torneo.

El club perico denuncia “el injusto trato y la desconsideración que está recibiendo desde hace ya demasiado tiempo la Copa Catalunya”, y apunta a su organizador, la Federació Catalana (FCF), al entender que “ni el propio ente federativo defiende públicamente el prestigio y el renombre de esta competición”. La FCF, por su parte, lamentó la situación en un comunicado.