Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol | Champions Femenina

Vero Boquete: “No ha sido fácil llegar a la final de Champions”

Vero Boquete se convertirá mañana, con el Tyresö, en la primera española en disputar una final de Champions. “Este partido es fruto de años de esfuerzo y al trabajo de la gente”

Vero Boquete quiere ganar la Champions.
Chema Díaz

—¿Cómo está viviendo estos días previos a la gran final ante el Wolfsburgo, vigente campeón de Europa?

—El ambiente que se respira en Lisboa es muy bueno. Estamos disfrutando mucho y estamos listas para la guerra. El Wolfsburgo es el actual campeón, un club con nombre, que lo ha ganado todo y cuenta con un año más de experiencia, con las mismas jugadoras, el mismo entrenador. Será un partido complicado, pero es una final y saldremos con todo.

—Uno de sus grandes objetivos siempre fue verse en una final de la Champions...

—Cuando me marché de España mi objetivo fue estar en lo más alto y desde que llegué a Suecia, al Tyresö, el objetivo era la Champions y ahora ganarla. Una final de la Champions te hace sentir futbolista. Siempre la veía por la tele y estar aquí me hace una ilusión especial.

—¿Le ha costado mucho llegar hasta aquí?

—Sí. He esperado mucho y también he trabajado mucho, no sólo en Suecia, en el Tyresö. Es el fruto a muchos años de esfuerzo y al trabajo también de mucha gente que ha estado conmigo. Es verdad que he tenido que superar muchos obstáculos desde niña, pero también es verdad que si el camino hubiera sido más fácil, igual no estaría ahora aquí. Y este año, en esta Champions, tuvimos que superar a equipos muy fuertes (eliminaron, entre otros, al PSG, uno de los favoritos), hicimos frente a los problemas económicos del club. Por eso, cuando algo, como llegar a esta final, ha costado tanto se disfruta mucho más.

—¿Es consciente de que está haciendo historia al ser la primera española que juega una Champions?

—No lo pienso mucho, pero sí es verdad que estar en los partidos importantes es bueno para el fútbol femenino español. Disfrutaré.

—¿Que estén Madrid y Atlético en la final masculina lo hace más especial?

—Que haya dos equipos españoles masculinos es muy bueno para el fútbol, pero para especial nuestra final, es algo con lo que llevaba tiempo soñando. La final masculina es la que despierta la gran expectación, pero nosotras vamos a tratar de ofrecer un buen partido.

—Y después de esta final iniciará otra etapa en Portland, en la liga estadounidense. ¿Cuál es su balance de los tres años en Suecia?

—El balance es más que positivo. Ir a Suecia fue la mejor decisión. He competido a un altísimo nivel, he disfrutado, he aprendido, he ganado títulos... y ahora quiero poner la guinda con esta Champions.

—¿Ganar el título le ayudará a estar, por primera vez, en la lista del Balón de Oro?

—No lo sé. El Balón de Oro femenino depende de otras cosas que no son sólo fútbol. Mi objetivo es ser cada día mejor y ganar títulos con mis equipos y el Balón de Oro si tiene que llegar, llegará.

—Parece no confiar demasiado en los criterios de elección del Balón de Oro femenino.

—A nivel masculino es algo más justo, pero en el femenino creo que no le han dado la importancia que merece y hay otros aspectos, no sólo el fútbol, que también influyen. No se puede dar importancia sólo a lo que una jugadora haga en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos, porque la temporada es muy larga y hay más méritos a tener en cuenta.