Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Calderón: "Me voy triste, decepcionado y agradecido"

Domínguez Platas, en la despedida del técnico argentino: "Sería una muy buena noticia que Lorenzo Serra pudiera incorporarse al club".

Calderón: "Me voy triste, decepcionado y agradecido"
TONI RODRIGUEZDiario As
Atlas

Gabriel Humberto Calderón se despidió como entrenador del Betis. Manuel Domínguez Platas, presidente verdiblanco, agradeció la "implicación, honestidad y lealtad" del técnico argentino y afirmó que "le ha faltado suerte". "Me voy triste, decepcionado y agradecido. Triste por no haber conseguido salvar al equipo, de lo que me siento responsable, y agradecido a la afición, a los jugadores y el club. Dada la falta de resultados es lógico que no siga. Animaré al club como abonado y accionista para que suba lo antes posible a Primera", dijo Gabi.

"Vine en la situación que vine y he dado la vida desde dentro con el Betis, no quería estar fuera. Nunca pensé en la campaña que viene. Ya sabemos lo que es el fútbol. El entrenador necesita el máximo respaldo y si comenzara ahora no tendría el cien por cien del respaldo, y el que venga lo debe tener. No hago recomendaciones para ocupar mi puesto, Alexis y su grupo sabrá buscar gente competente. Ya he pasado un informe jugador por jugador. La plantilla no es tan mala aunque claro que hay que cambiar cosas. Pero no haría un cambio radical", argumentó Calderón.

"Mi peor momento fue el descenso. Lo peor fue devolver la alegría a la gente y luego quitársela, porque quiero mucho a esta afición. Cosas positivas, quizá recuperar al equipo. Tengo contactos con equipos pero tengo que viajar para concretar alguna oferta", afirmó sobre su futuro.

El presidente Domínguez Platas repasó tanto la marcha de Calderón como otros asuntos de actualidad del Betis: "La decisión ha sido fruto de una conversación. Él nos contó sus planes de futuro y decidimos que lo mejor para la entidad era esto. No tenemos aún un nuevo técnico pero Alexis (secretario técnico) ya está trabajando en esa búsqueda. El mercado es complejo y no sé si llegará antes el director deportivo o el entrenador, aunque me preocupa más el entrenador, que venga lo antes posible para que pueda opinar en las decisiones que se tomen".

"Sería una buena noticia que Lorenzo Serra pudiera incorporarse al club, pero ahora mismo no hay ninguna vinculación. Hemos hablado con él como con otra gente de fútbol, y no está descartado que venga como otros que ha descartado ya la Prensa. A Alfonso (Pérez Muñoz) se le ha ofrecido una colaboración, no de director deportivo, pero no ha fructificado. Alexis Trujillo tiene total libertad para diseñar la secretaría técnica que él necesite", dijo el presidente sobre probables llegadas.

"De Serra no nos afecta la situación del Mallorca, porque así es el fútbol y si un entrenador baja a un equipo no tiene por qué seguir entrenando", continuó.

Domínguez Platas se congratuló de que José Luis López Catalán comprara el paquete accionarial (algo más del 3 por ciento) de Rufino González y repitió que entre mayo y septiembre se remodelará el Consejo de administración: "Seguimos con el plan que nos impuso el administrador judicial de regeneración y no de revolución".

En la despedida estuvieron muchos de los empleados del club, entre ellos el flamante secretario técnico Alexis Trujillo Oramas.