Fin a la Liga
El Atleti ganó con 400 ‘kilos’ menos que Madrid y Barcelona
El Atlético, con el tercer presupuesto de la Liga, 125 millones de euros, se ha proclamado campeón por delante de Madrid y Barcelona, con 521 y 509 millones, respectivamentente.
El Atlético, con el tercer presupuesto de la Liga, 125 millones de euros, se ha proclamado campeón por delante de potencias como Madrid y Barcelona, que manejan cuatro veces más dinero, 521 y 509 millones, respectivamente.
La clase media la encabeza el Valencia con 90 millones, seguido de Athletic, Sevilla, Villarreal y Espanyol, que se mueven entre los 50 y los 60 millones. De este grupo se puede decir que el Valencia es el que peor se ha comportado, pues ha terminado la Liga octavo y fuera de los puestos europeos. Han cumplido con las expectativas en relación dinero/clasificación Athletic (con plaza de Champions), Sevilla (campeón de la Europa League), Villarreal y Real Sociedad, que también se han clasificado para jugar en Europa.
Los equipos más eficaces, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, han sido: Rayo, que con el presupuesto más bajo de los 20 equipos ha terminado en decimosegunda posición, y Celta, noveno en la clasificación y que ha manejado 30,4 millones para elaborar su plantilla (decimocuarto presupuesto).
Por contra, el Betis, un equipo considerado de los de clase media, con el décimo presupuesto de la Liga (44 millones) ha sido el peor de la temporada, fue el primer equipo en confirmar su descenso, sólo ha sumado 25 puntos y sólo ha ganado seis partidos. Tampoco el Espanyol ha cumplido con las expectativas, con 50 millones de presupuesto ha terminado 14º.