MUNDIAL DE BRASIL
Falcao se unirá a la selección colombiana en Buenos Aires
Lo ha confirmado la Federación Colombiana de Fútbol sin decir el día. El jugador continúa con su trabajo de recuperación en su club, el Mónaco.
El delantero de la selección colombiana de fútbol y del Mónaco de Francia, Radamel Falcao, se unirá en Buenos Aires al grupo convocado por el entrenador José Pekerman para el Mundial de Brasil, según informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado. La información no confirma el día en el que Falcao llegará a la capital argentina, pues continúa su recuperación y su trabajo físico en el club francés, que hoy precisamente dio vía libre para que sean los médicos colombianos los que decidan si el atacante puede o no jugar el Mundial.
Falcao reconoció la semana pasada que al Mundial no llegaría al cien por ciento de su nivel, lo que ha creado expectativa entre los aficionados colombianos que esperan su presencia en el certamen mundialista que comenzará el próximo 12 de junio.
El delantero del Mónaco sufrió hace cuatro meses una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un partido de la Copa de Francia, que según los especialistas requeriría una recuperación de seis meses. El próximo 2 de junio es el último día que ha dado la FIFA para que cada selección entregue el grupo definitivo de 23 convocados para disputar la Copa del Mundo. Entre tanto a Bogotá han seguido llegando los demás jugadores convocados por Pekerman para realizarse pruebas médicas.
Este martes se unieron once más: Mario Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, Víctor Ibarbo, Alexander Mejía, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Edwin Valencia, Carlos Sánchez y Carlos Bacca. Ya estaban en la capital colombiana Camilo Vargas, Pablo Armero, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Amaranto Perea, Aldo Ramírez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Faryd Mondragón.
Colombia viajará el próximo 23 de mayo a Argentina donde disputará dos partidos amistosos contra Senegal y Jordania, antes de su participación en el Mundial de Brasil, en el que debutará el 14 de junio ante Grecia.