VALENCIA
Diego Alves: "El balance de la temporada no ha sido positivo"
"La indecisión de saber quien sería el dueño del club y el hecho de que nosotros no hemos sabido crecer dentro de campo durante la temporada ha afectado", dijo.
El guardameta brasileño del Valencia Diego Alves ha asegurado hoy que la temporada recién finalizada no ha salido como se deseaba en el seno del club, con un balance que "no es positivo" tras quedarse fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada.
"La temporada ha sido diferente a las anteriores, no ha salido de la manera que queríamos. La indecisión de saber quien sería el dueño del club y el hecho de que nosotros no hemos sabido crecer dentro de campo durante la temporada han afectado y con unos partidos malos y otros buenos en una Liga tan difícil no se alcanza el objetivo", ha apuntado.
En declaraciones facilitadas por el Valencia, Alves cree que ha sido un año "un poco raro", ya que ha recordado que en las dos anteriores temporadas el equipo "peleó por los puestos de arriba" pero no había la unión con la afición que ha habido esta temporada.
"Todo lo que hemos pasado esta temporada, los partidos que hemos jugado -en Liga Europa- nos ha hecho crecer. La llegada del míster -Juan Antonio Pizzi- ha traído también un poco más de confianza al vestuario y no es fácil", ha asegurado.
Del cambio que a su juicio cree que se produjo con Pizzi -que llegó al equipo en enero-, Alves ha destacado que llegó en una situación "muy complicada" que el técnico hispano-argentino "supo manejar de forma correcta" y que eso motivó que estuvieran "hasta el final con la posibilidad de jugar una final europea ante el Benfica".
Además, el portero brasileño ha querido agradecer a la afición el apoyo recibido. "La sensación dentro del campo ha cambiado mucho por lo que hemos pasado junto a la afición. Si la afición quiere que peleemos por algo sabemos que ese es el camino y que ellos son el jugador número 12 para devolver al equipo a su sitio", ha indicado.
A pesar de su destacado rendimiento esta temporada en la portería del Valencia, posición que califica de "muy difícil", cree que aún tiene un margen de mejora "grande".
"De los tres años que llevo, en éste la imagen ha sido mejor. He mejorado cosas, si bien creo que la primera campaña fue más completa que las otras, porque llegaba de un equipo más pequeño y debía cambiar cosas. En los tres años he aprendido mucho, he añadido cosas y he quitado otras. Espero seguir creciendo, ya que si un portero va bien, el equipo va bien"
También ha explicado que no le extrañó quedar fuera de la selección de Brasil para el Mundial, ya que cuando en su día hubo cambio de seleccionador en su país tuvo "muy claro" que sería "muy complicado", porque cada entrenador tiene su forma de pensar y tiene su opinión y jugar allí "depende de la opinión de una persona".
"De todas formas, yo tengo contrato con Valencia, que es el equipo con el que entreno todos los días y por el que trabajo. Todo lo que pueda hacer por el Valencia será perfecto. Si luego viene la selección, pues no pasa nada, pero será en el futuro. A lo mejor en el próximo Mundial tengo oportunidad, pero prefiero marcarme plazos a corto plazo", ha añadido.