Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mar de fondo con el argentino

Messi está molesto después de sentirse señalado por la afición

La firma de la mejora, prevista para hoy, se complica. Por primera vez, empiezan a haber artículos en la prensa catalana en contra del astro y esto no gustó a sus allegados
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Messi se despide de Insúa en el césped del Camp Nou.
Fernando Zueras

El Barcelona, tras el fracaso de esta temporada, tiene una prioridad: la firma del contrato de Messi. Tener contento al jugador más desequilibrante de la plantilla será el primer objetivo de una Junta que cada día pierde más credibilidad. Dicha rúbrica, que estaba prevista para ayer, ya se retrasó para hoy y podría hacerse esperar a pesar de que Messi tiene previsto coger un avión hacia Argentina esta tarde.

El crack se mostró muy molesto tras sentirse acusado por la afición y los medios del declive azulgrana de esta temporada. Por un lado, en la encuesta que realizó Sport a sus lectores, el 37% de los votos culpan a La Pulga de la ausencia de títulos y de juego, y creen que la mejor opción es venderlo y prescindir de él. Mientras, La Vanguardia le dedicó el semáforo rojo del domingo tras ‘la final de Liga’ alegando que, para ser el jugador mejor pagado, no estuvo a la altura.

Por primera vez, empiezan a haber artículos en la prensa catalana en contra del astro y esto no gustó a sus allegados. El entorno de Messi lamenta la falta de memoria del club blaugrana, que señala a La Pulga como principal culpable por no haber ‘salvado’ al equipo marcando la diferencia cuando lleva cinco años mostrando su mejor versión cada partido y rompiendo récords cada temporada. El argentino ha sido pieza clave en la historia reciente del Barça y su círculo íntimo, tras las críticas recibidas en las últimas jornadas, no siente que se le esté valorando y no entiende cómo la directiva azulgrana no lo protege ante los ataques.

Atrás quedó el apoyo unánime del Camp Nou y las ovaciones incondicionales hacia el ídolo culé. En tiempos donde el caos reina en los despachos todos buscan un culpable y el principal señalado está siendo Messi. El argentino se siente expuesto y en Can Barça se vivirá una situación muy tensa hasta que se selle su contrato ya que, señalado o no, Leo sigue siendo la insignia de este Barça y será el que liderará el nuevo proyecto.

Un gol que lo cambiaba todo

A pesar de las críticas, Messi pudo salir por la puerta grande del Camp Nou el sábado si Mateu Lahoz y sus asistentes no hubieran señalado un fuera de juego inexistente. Cesc no tocó el balón sino que fue Juanfran. Leo, como tiene acostumbrados a los aficionados azulgranas, no faltó a su cita con el gol y aunque mal anulado, marcó. No ha sido la mejor temporada del argentino, pero no hay que olvidar que lleva muchas temporadas a un nivel solo apto para genios y extraterrestres.