Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Cristiano Ronaldo: segundo Pichichi y Bota de Oro de blanco

Cristiano logra dos nuevas distinciones individuales mientras llega la final de la Champions. El crack del Madrid sólo piensa en la Décima y en estar a tope para el sábado.

Cristiano engordó ayer su currículo con dos trofeos individuales más.
Cristiano engordó ayer su currículo con dos trofeos individuales más. Javier Gandul

Cristiano es insaciable en su deseo de hacer historia. Mientras llega la final de la Champions del sábado, ayer, cuando se bajó el telón a la Liga 2013-14, sumó dos nuevas distinciones individuales: segundo Pichichi y segunda Bota de Oro desde que fichó por el Real Madrid, hace cinco temporadas.

El astro portugués acabó como el máximo goleador del campeonato, con 31 tantos (tres más que Messi y cuatro más que Diego Costa), pese a haber disputado sólo 30 encuentros ligueros (por los 31 del azulgrana y los 35 del rojiblanco) debido a las lesiones (cinco ausencias) y a las sanciones (tres). De hecho, ha bajado al quinto puesto en la tabla de minutos del equipo (3.904). Este Pichichi se suma al que logró en la 2010-11, en la que hizo 40 tantos (nueve más que Messi) en 34 partidos.

Una Liga más el crack finalizó el curso superando la media perfecta del gol por partido. Esta campaña acabó con 1,03 y sólo en la temporada 2009-10 se mantuvo por debajo (26 goles en 29 partidos: 0,89) por culpa de los 56 días de baja (la durísima patada de Diawara).

Historia. Cristiano también ha sumado otra Bota de Oro a su hoja de servicios. La compartirá con Luis Suárez, del Liverpool, que también ha marcado 31 goles, pero el uruguayo acabó con peor media que el portugués ya que disputó tres partidos más (0,93). Es la segunda Bota de Oro del 7 como madridista, tras la que alzó en 2011, y la tercera de su carrera (la ganó en 2008, el año que fue máximo goleador de la Premier). Sólo hay dos jugadores en la historia con tres Botas de Oro, Messi y él, pero sólo uno lo ha conseguido en dos ligas distintas y ése ha sido el portugués...

Ayer se sometió a más pruebas

Cristiano acudió ayer (09:30h.) al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a más pruebas y así determinar el alcance exacto de la contractura en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a retirarse en el calentamiento el pasado sábado. La dolencia evoluciona según lo esperado y, aunque muy justo, el crack portugués estará el próximo sábado en el césped del Estadio Da Luz para disputar la final de la Champions contra el Atlético.