Planes de futuro rojiblancos
Tras la Champions , se perfila el equipo de la temporada 14-15
El Cholo Simeone ya dio hace un par de semanas la orden a los dirigentes del Atlético de Madrid de parar todo lo referente al futuro de los jugadores de la actual plantilla rojiblanca.
Simeone ya dio hace un par de semanas la orden a los dirigentes del Atlético de parar todo lo referente al futuro de los jugadores de la actual plantilla rojiblanca. El título liguero y la Champions eran lo que más preocupaba al técnico argentino y desde entonces el club madrileño no ha abordado nada acerca de altas y bajas de cara a la próxima campaña. Gil Marín dijo el sábado por la noche en la SER que el futuro de Courtois en el Atlético se ha complicado debido a la lesión de Cech y que una vez que haya finalizado el partido del día 24 en Lisboa ante el Real Madrid hablará con los dirigentes del Chelsea sobre el cancerbero belga.
Pero el club madrileño va a tener que pelear mucho la opción de que Courtois siga un año más de rojiblanco. Con anterioridad al enfrentamiento en las semifinales de Champions, Atlético y Chelsea habían acordado todo y el portero tenía muy cerca su continuidad en la entidad del Manzanares. Pero ahora la cosa no parece tan segura...
Otro de los temas que debe solucionar el Atlético en cuanto acabe la final de Champions es el futuro de Diego Costa. En Inglaterra dan por hecho que se marchará al Chelsea, e incluso ya se ha comentado que ha firmado con el club inglés. Las necesidades económicas son menores que otros años debido a los ingresos en la Liga de Campeones, pero Simeone tendrá que saber pronto si el año próximo tendrá a Diego Costa a sus órdenes o será otro futbolista el que ocupe su lugar. La dirección deportiva de la entidad maneja un par de opciones. Dirigentes y técnicos saben que será vital acertar con el nueve en el caso de que Costa no siga.
Tiago y Villa también son dos jugadores cuyo futuro deberá estudiar el club. Al portugués le ofrecieron dos años de contrato, aunque a la baja. Y habrá que ver si el Guaje sigue vinculado al Atlético.
El propio Gil Marín ha comentado en más de una ocasión que ha tenido que revisar al alza la mayoría de los contratos de sus futbolistas. Parte de las ganancias del club han ido a intentar retener a jugadores como Koke, Filipe Luis, Mario Suárez, Miranda o Godín. Por todos ellos el Atlético ha tenido ofertas, pero nadie quiere descomponer un equipo campeón.