NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA-RACING

El CSD pide a la FEF que le abra expediente al Llagostera

Lo propondrá a través de la Comisión Antiviolencia. El CSD pidió a los Mossos d'Esquadra que remitan "el acta y la denuncia que obrase en este caso concreto".

Actualizado a
Aficionados del Llagostera.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) propondrá a la Comisión Antiviolencia que solicite a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la apertura de un expediente por los incidentes racistas ocurridos ayer en el partido Llagostera-Racing, de ascenso a la Segunda División A (Fase 2ª División B Grupo I).

El CSD informó también del requerimiento hecho a los Mossos d'Esquadra para que remitan "el acta y la denuncia que obrase en este caso concreto, para que la Comisión analice las responsabilidades que pudieran desprenderse y que informen sobre los procedimientos que hubieran iniciado si ese fuera el caso".

El organismo que preside Miguel Cardenal reiteró que "no sólo ésta, sino todas las actas y las denuncias de los encuentros incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 19/2007, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, deben ser remitidos a la Comisión en los plazos reglamentariamente establecidos".

Durante el partido Llagostera-Rácing una espectadora realizó gestos racistas hacia el jugador del equipo de Santander Mamadou Koné.

La presidenta del club gerundense, Isabel Tarragó, anunció hoy que va a declarar "persona non grata" a la aficionada que protagonizó ese acto y afirmó que se le impedirá de por vida el acceso a las instalaciones del Municipal de Llagostera.

El CSD recordó que la actuación llevada a cabo ante este caso es la misma que realizó por la actitud de algunos hinchas en el partido Levante-Atlético de Madrid, el pasado día 4, en el que el jugador del club valenciano Pape Diop fue objeto de burlas cuando parte de la afición rojiblanca imitó, frente a él, los gestos y sonidos de un mono.