DEPORTIVO 1 - EIBAR 1
El Eibar rescata un punto y el Deportivo conserva el liderato
El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Adelante se saldó con un empate merced a los tantos de Ifran, para los locales, y Jota, para los visitantes.
El Eibar se encendió en Riazor con las acciones de Jota Peleteiro, que vio puerta y provocó a la afición coruñesa, y estuvo a punto de remontar ante el Deportivo, que, con apuros, logró retener el empate (1-1) para mantenerse al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los vascos a pesar de haber encadenado cuatro partidos sin ganar.
El liderato estaba en juego en el feudo blanquiazul y la afición no faltó a la cita como el jugador '12' del Deportivo, consciente de la final que tenían por delante los suyos, que salieron del vestuario con hambre en ataque y debilidad en defensa.
El Eibar lo aprovechó para avisar a los deportivistas con un cabezazo picado de Raúl Navas que acabó en las manos de Lux y estuvo a punto de adelantarse con tres ocasiones claras, casi seguidas, antes de que se cumpliera el cuarto de hora.
En la primera, Mainz no pudo controlar bien un pase en largo cuando ya estaba solo ante el portero del Deportivo, que segundos después salvó a su equipo tras otro balón a la espalda de la zaga en el que se anticipó al delantero del Eibar y, finalmente, su rechace los desaprovechó Arruabarrena, que, desde unos 30 metros y sin Lux bajo palos, envió el esférico fuera.
Con los vascos al mando del partido, el Deportivo emergió de repente con los destellos del costamarfileño Ibrahim Sissoko, que trianguló con Juan Domínguez y colocó el balón entre los dos centrales para dejar en posición franca al uruguayo Diego Ifrán, quien definió con la pierna derecha y batió a Irureta.
El tanto de los blanquiazules dejó tocado al Eibar, que perdió por lesión a Añibarro y tardó en encontrarse a sí mismo hasta que despertó cerca del descanso con un saque de esquina que ejecutó el gallego Jota Peleteiro y conectó Rivas dentro del área con un chut potente que se estrelló en el pecho de Lux.
El Deportivo cedió el balón al Eibar en el segundo tiempo y se preparó para contraatacar al Eibar, al que intentó batir con un disparo lejano de Seoane y un remate de cabeza de Lopo que no obligaron a intervenir a Irureta.
El conjunto coruñés estaba relativamente cómodo hasta que a los 62 minutos concedió una falta en la frontal del área en la que los de Fernando Vázquez picaron de partidillos: Dani García la elevó sobre la defensa, Jota salió de la barrera y, libre de marca, recogió el balón e igualó el partido.
El jugador cedido por el Celta al Eibar provocó a la afición del Deportivo en la celebración del gol y el partido entró en una fase caliente, en la que los locales probaron a Irureta con un disparo de Ifrán y los visitantes pudieron darle la vuelta al marcador.
Fue el polémico Jota el que más lo buscó, con su velocidad y desmarque, pero Lux se cruzó en su camino al gol en un par de ocasiones en las que cogió la espalda a la defensa y el Eibar le acabó perdonando la vida al Deportivo cuando Arriegui y otros dos futbolistas se quedaron libres de marca ante el portero, que logró desviar el balón para que su equipo retuviera el liderato.