NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Puñal: "No sabía que lo más duro me vendría al final"

Retirado hoy tras 17 años como profesional, ha declarado que su carrera ha sido "más bien durilla", pero que no sabía que "lo más duro" se lo guardaba "para el final".

Actualizado a
El capitán de Osasuna Patxi Puñal se despide de la afición rojilla
Jesus DigesEFE

Patxi Puñal, capitán de Osasuna que se ha retirado hoy tras 17 años como profesional, ha declarado que su carrera ha sido "más bien durilla", pero que no sabía que "lo más duro" se lo guardaba "para el final", en referencia al descenso a Segunda División en la última jornada.

"Mi carrera no ha sido fácil, más bien durilla, pero no sabía que lo más duro me lo guardaba para el final", ha afirmado Puñal en la zona mixta del estadio El Sadar.

"Estoy bastante dolido, decepcionado por cómo han ido las cosas, pero por otro lado muy orgulloso de ser de aquí, de cómo funciona mi gente, la gente de aquí", ha dicho.

El medio centro navarro, que se retira con 38 años como el jugador con más partidos de la historia del club (513), ha comentado que "habrá tiempo para analizar" lo que se ha hecho mal esta temporada, aunque ha querido destacar el apoyo incondicional de la afición.

"Es como para estar muy orgulloso. Hubiese sido fácil una despedida habiendo terminado bien, no solo a mí sino al equipo. Pienso que la gente ha dado una exhibición", ha subrayado.

Sobre el ambiente que reinaba el vestuario tras el descenso, ha señalado que era "un mar de lágrimas". "La gente estaba cabizbaja. A mí no me había tocado vivir un descenso, pero es duro, muy duro", ha concluido visiblemente afectado.