NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRACIA

"Lamento muchísimo que el equipo esté descendido"

"En estos momentos, cualquier análisis del partido y de la situación no tiene ninguna relevancia dado el momento en el que está el equipo", dijo.

El entrenador del Osasuna, Javi Gracia, al finalizar el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga que han disputado frente al Betis en el estadio El Sadar de Pamplona, que ha supuesto el descenso del equipo. El Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó.
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha lamentado el descenso del equipo navarro a Segunda División y, en este sentido, ha afirmado que se trata de un "día muy triste".

"Es un día muy triste para mí profesional y personalmente. Lamento muchísimo que el equipo esté descendido. Lamento la situación a la que hemos llegado y deseo que cuanto antes Osasuna esté en Primera", ha manifestado Gracia, que ha comparecido visiblemente triste en la sala de prensa de El Sadar.

"A pesar de la victoria no se han dado los resultados. No dependíamos de nosotros mismos. En estos momentos, cualquier análisis del partido y de la situación no tiene ninguna relevancia para mí dado el momento en el que está el equipo, el club y todos", ha agregado.

El técnico navarro ha comentado que "no tiene sentido mirar hacia atrás" al ser preguntado por si cambiaría algo de las últimas jornadas, cuando Osasuna estaba cerca de la permanencia, y ha señalado que lo han intentado "al máximo".

"Uno se siente culpable, pero se toman las mejores decisiones con el mejor deseo", ha declarado Gracia, quien ha indicado que no tiene palabras para explicar lo que siente por el apoyo de la afición.

Ha reiterado que se siente "muy triste" y que ahora "no procede hacer valoraciones" sobre su continuidad o no en el banquillo osasunista la próxima temporada: "A partir de mañana habrá que pensar qué es mejor para el club", ha finalizado.