NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALDERÓN

"Jugamos con honestidad pese a estar descendidos"

"Para nosotros estaba confirmado el descenso. Se trataba de jugar con honestidad y dignidad deportiva. Tardamos en entrar en el partido", dijo.

Los entrenadores del Osasuna Javi Gracia y del Betis, Gabriel Calderón se saludan al finalizar el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga que han disputado en el estadio El Sadar de Pamplona. El Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó.
Jesus DigesEFE

El entrenador del Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha destacado que a pesar de estar descendidos jugaron el último partido contra Osasuna "con honestidad y dignidad deportiva" y que incluso han creado fútbol como para merecer el empate.

"Para nosotros estaba confirmado el descenso. Se trataba de jugar con honestidad y dignidad deportiva. Osasuna entró como debía y nosotros tardamos en entrar en el partido, pero en más de una hora merecimos el empate, pero no pudimos lograr", ha afirmado.

Sobre la última jornada, ha comentado: "Terminó como empezó hoy. Los dos que estaban para descender descendieron. No podemos decir que hubo sorpresa. Osasuna ganó, pero no le alcanzó, pero no hay sorpresa".

Al preguntarle por los incidentes tras desplomarse una valla del fondo sur, ha dicho: "Llevaba muchos años sin venir a El Sadar. Me sorprendió el estado del campo en 2014 y tenían que hacer algo los políticos para tener un estadio acorde a 2014 y a Osasuna".