RAYO 1 - GETAFE 2
Contra: "Fue muy duro, nos merecemos seguir en Primera"
"Se sufre hasta el último minuto. Tengo que felicitar a los jugadores. Hemos sabido sufrir y al final a la contra hemos sabido matar", dijo el técnico del Getafe.
Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó hoy, tras lograr la permanencia en Primera División, que el camino hacia la salvación fue "muy duro" y declaró que su equipo mereció quedarse en la máxima categoría del fútbol español tras un final de curso agónico del club del sur de Madrid.
El técnico rumano se mostró aliviado después de ganar 1-2 al Rayo Vallecano y conseguir los puntos que necesitaba para evitar bajar a Segunda División. Contra reconoció haber sufrido mucho hasta que pitó el árbitro.
"Se sufre hasta el último minuto. Tengo que felicitar a los jugadores. Hemos empezado un poco mal por la necesidad del partido. Pero en los últimos quince minutos de la primera parte y la necesidad para quedarnos en Primera se ha visto al final. Hemos sabido sufrir y al final a la contra hemos sabido matar. Ha sido un camino muy duro desde que llegué como entrenador. Los jugadores han respondido muy bien", comentó.
"Hemos sido justo equipo merecedor de estar en Primera, en los últimos partidos hemos conseguido once puntos de los últimos quince posibles. Aquí nos esperaba un partido muy duro. Ahora a disfrutar un par de días y después a trabajar. No me ha dado tiempo de hacer pretemporada y no hemos hablado de bajas. No me ha importado, sólo me ha importado salvar al equipo", agregó.
Asimismo, manifestó que a su equipo le perjudicó el parón que hubo en el descanso, que duró más de la habitual porque en Pamplona se cayó una valla y todos los partidos tenían que jugarse a la misma hora.
"Hemos acabado muy bien la primera parte. El equipo ha entrado con mucha moral en el vestuario y esperar cuarenta minutos hace que te relajes. Eso nos ha perjudicado mucho. Felicito a todos los jugadores y al cuerpo técnico", insistió.
Cuestionado por la tensión que se vivió en el último tramo del partido entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, que llegaron a discutir con fuerza cuando el árbitro pitó el final, dijo no conocer las razones por las que ocurrió todo.
"No sé por qué ha sido eso. He intentado que los jugadores lo celebraran con su afición y no sé qué ha pasado. Felicito al Rayo, que han intentado ganar con profesionalidad. Pero también a mis jugadores, que han hecho un gran esfuerzo".