NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La afición rojiblanca aclama al Atlético en la fiesta por la Liga

Miles de hinchas recibieron a los campeones en la Fuente de Neptuno. El autobús llegó en medio de una enorme ovación con el himno 'a capella' de fondo.

La afición rojiblanca aclama al Atlético en la fiesta por la Liga
DANI SANCHEZ

Los aficionados del Atlético de Madrid quisieron acompañar a los campeones de Liga desde el comienzo de la fiesta. Aunque estaba previsto que llegasen a la Fuente de Neptuno a partir de las 20:30, varias horas antes los alrededores del Vicente Calderón ya estaban abarrotados con miles de hinchas. De hecho, la Policía tuvo que abrir un pasillo para que los jugadores pudieran acceder al estadio con sus coches. Al paso de los futbolistas, la afición respondió con aplausos.

Llegaron a la célebre fuente a las 20:45 en medio de una sonora ovación que apenas dejaba escuchar el himno a través de la megafonía. Sí pudo escucharse con claridad cuando fue la afición quien lo cantó 'a capella' mientras los jugadores rodeaban la plaza con el autobús. "Aquí están, estos son, los hinchas del Calderón", "Ole, ole ole, Cholo Simeone" o "Luis Aragonés" eran los cánticos que precedían al clásico "Campeones, campeones".

Una plaza abarrotada recibía así al mejor equipo de España en el torneo de la regularidad. El 'speaker' coreó el nombre de cada uno de los jugadores mientras subían a la pasarela. Algunos lo hicieron acompañados de sus hijos, como David Villa, Juanfran, Diego o Gabi. Y tras las palabras del capitán y Simeone, el mítico 'We are the champions' de Queen sonó en Neptuno una vez más. El que no pudo estar en la fuente fue Koke por una indisposición.

Centenares de rojiblancos siguieron al autobús en su camino hasta Neptuno desde el estadio del Manzanares, donde partió el autobús a las 20:00. Era el principio de un recorrido que ha discurrido por la Glorieta de Pirámides, calle de Toledo, Ronda de Toledo, Ronda de Valencia, Glorieta de Atocha y Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Cánovas del Castillo, donde está la famosa fuente.