NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Elche

¡Que no pare la fiesta en Sevilla!

Sevilla y Elche cierran la Liga llenos de entusiasmo. Cuando los 22 protagonistas salten hoy a la hierba (21:00 C+ Liga / GolT), la afición rendirá un nuevo homenaje a sus héroes.

¡Que no pare la fiesta en Sevilla!

Ni Sevilla ni Elche soñaron con llegar a la última fecha del Campeonato Nacional de Liga con una sonrisa tan enorme en sus rostros. Los sevillistas porque vienen de tocar el cielo con los dedos: tercera Europa League para el club nervionense después de superar al Benfica en una final épica. Los ilicitanos, por su parte, aseguraron con su empate frente al Barcelona su presencia la próxima temporada en la élite del fútbol patrio. Enorme premio para un equipo, un club y una ciudad que no se pusieron nerviosos cuando el fantasma del descenso asomó a su puerta y desde la base del entrenador del milagro del ascenso, Fran Escribá, han saboreado la permanencia.

El Sevilla volverá a gozar con sus aficionados del éxito conseguido con la Europa League en Turín.
Ampliar
El Sevilla volverá a gozar con sus aficionados del éxito conseguido con la Europa League en Turín.Toni Rodríguez

Cuando los 22 protagonistas salten a la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán, la afición local rendirá un nuevo homenaje a sus héroes. Y no es para menos. La alegría inundó las calles de Sevilla desde la misma noche del miércoles, siendo en la jornada del jueves el día en que equipo y afición se fusionaron en uno solo para dar rienda sueltas a esas emociones que sólo son explicables a través del fútbol. Noche que, además, puede sonar a despedida para algunos de los integrantes de la plantilla nervionense. Jugadores como Rakitic y Alberto Moreno se convertirán en los culebrones de este verano en el bando sevillista, algo a lo que ya está bastante acostumbrado club y afición, pero que no deja de molestar a la hinchada.

Fatiga. Entre el calor que hará sobre el terreno de juego, unido esto al cansancio que arrastran los jugadores del Sevilla después de varios días de celebración dejando el fútbol en un segundo plano, lo más probable es que se aprecie en el equipo de Emery un desgastado tono físico. Algo que, como es lógico, no se puede reprochar. En el Elche han tenido más tiempo para preparar esta cita, lo que no quita que lleguen con las chanclas prácticamente puestas. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con los deberes cumplidos se hace más duro concentrarse y ponerse el traje de faena. Varias ausencias y variaciones en ambos onces, sobre todo en el cuadro local. La mitad del equipo terminó en Turín pidiendo que se terminase el partido y casi la temporada. Pero para bien de Sevilla y Elche hoy les queda la traca final. Una última celebración por todo lo alto.

El Elche le realizará al Sevilla el clásico pasillo al campeón

Una de las imágenes del partido entre Sevilla y Elche será el pasillo que el conjunto alicantino le brindará al equipo de Unai Emery. Será la forma de homenajear a un equipo español por su éxito en la competición europea. En las otras dos ocasiones en las que el conjunto de Nervión venció en la Copa de la UEFA recibió sendos pasillos: en 2006 con el Barcelona en el Pizjuán y en 2007 en el estadio de Riazor. La afición del Sevilla, además, querrá volver a demostrar a los suyos la emoción sentida esta semana con la conquista del trono europeo.