Almería - Athletic
Un punto vale al Almería ante un Athletic que llegará relajado
Las cuentas en Almería son las más claras para la salvación de todos los equipos. Un punto hoy (18:00 Cuatro) da derecho a jugar de nuevo la próxima temporada en la élite.
Las cuentas en Almería son las más claras para la salvación. Un punto da derecho a jugar la próxima temporada de nuevo en la élite. Una derrota no tendría que ser condenatoria tampoco, pero podría meter al cuadro de Francisco en un batiburrillo de triples y hasta cuádruples empates que haría que los corazones del Mediterráneo se acelerasen de una manera peligrosa.
Delante estará el Athletic, de vacaciones prácticamente desde que supiera aprovechar en San Mamés que el Sevilla estaba enfrascado en la conquista de un nuevo título. Los rojiblancos sentenciaron la Champions aquella tarde y desde entonces viven, con todo el derecho del mundo, haciendo cuentas de coeficientes para conocer su rival en la previa.
Sólo se necesita un punto y el rival llega a Andalucía con los deberes hechos. La fiesta debería estar asegurada, pero en Almería nadie se quiere fiar. Es por eso que Francisco se lleva a su mejor lista posible. Regresa Suso tras su sanción por una niñería que casi condena al Almería con el Betis mientras que en el Athletic habrá ocasión de ver a varios futbolistas de los que no suelen ser habituales.
Y, como no podía ser de otra forma, una última jornada no puede vivirse sin suspicacias. La tradicional hermandad de los equipos norteños hace que en Almería se tema que el Athletic quiera echar una mano a Osasuna. Por otra parte, en Almería hay nada más y nada menos que cinco peñas del equipo vasco que querrán poder verlo en el Mediterráneo un año más. Sólo suspicacias hasta que el balón ruede y el Almería busque su punto de campeonato.
Las Peñas del Athletic, a la ‘X’
Las cinco peñas del Athletic que tiene el equipo bilbaíno en Almería tienen clara cuál es su apuesta para el encuentro de esta tarde, que muchos de sus miembros vivirán por cierto en las gradas del Meditarráneo. Un empate, una X, es el resultado por el que apuestan todas.