NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Peter Lim: el nuevo rico que quería tener un equipo de fútbol

En noviembre se subió al barco que le puede llegar a buen puerto, al de un Valencia que le aconsejó subirse su amigo Jorge Mendes tras invitarle a hacerlo Amadeo Salvo.

Peter Lim: el nuevo rico que quería tener un equipo de fútbol

A la última gala del Balón de Oro Peter Lim (Singapur, 1953) acudió como invitado personal de Cristiano Ronaldo. A la próxima gala de lo que sea vinculada al fútbol podría hacerlo ya como máximo accionista y dueño del Valencia Club de Fútbol.

Este empresario, hecho a sí mismo como últimamente queda tan bien decir (uno de los siete hijos de un pescador), está a un paso de cumplir un sueño solo al alcance de los muy ricos: quedarse un equipo de fútbol. Lo intentó sin éxito con el Liverpool en 2010 y ha tanteado, entre otros, hacerlo con el Atlético de Madrid o Milan. Pero en noviembre pasado se subió al barco que le puede llegar a buen puerto, al de un Valencia que le aconsejó subirse su amigo Jorge Mendes tras invitarle a hacerlo Amadeo Salvo.

Con una fortuna estimada por Forbes de 2050 millones de dólares, Lim, 10ª fortuna de Singapur y 741 del mundo, cimentó su estatus de nuevo rico como agente de bolsa. Fue clave en su salto de nivel una inversión de diez millones de euros en Wilmar International. Con esta empresa de aceite de palma multiplicó por 60 su inversión. Hoy es accionista de Guess, GAP, Givenchy, FJ BenjaMin y de la red de clínicas Thompson Medical Group.

Pero lo que le gusta realmente a Peter Lim es el deporte. Y principalmente el fútbol. Es accionista de McLaren y anualmente hace una donación de dos millones de euros a la Federación Olímpica de Singapur para becas. Desde hace unos meses, además, se ha metido de lleno no en la representación sino directamente en la adquisición de futbolistas. Sus hombres de confianza en este sentido son el mencionado Jorge Mendes y el ex del United y Chelsea Peter Kenyon.