NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

Cristiano Ronaldo cree que llegará a la final de la Champions

Se retiró en el calentamiento. La prueba no mostró rotura muscular. El diagnóstico inicial es una contractura, por lo que será baja entre cinco y seis días y llegará a Lisboa.

Cristiano abandonó el calentamiento apesadumbrado y se puso en manos de los médicos.
Cristiano abandonó el calentamiento apesadumbrado y se puso en manos de los médicos.
CANAL+

A más de un aficionado madridista se le mudó de color el rostro cuando vio ayer a Cristiano retirarse durante el calentamiento previo al Madrid-Espanyol. El astro abandonó con mala cara el césped y el club rápidamente preparó un dispositivo para conocer si su estrella había sufrido una lesión de consideración. Inmediatamente fue desconvocado (su puesto lo ocupó Xabi, que era el descarte) y se le realizó una resonancia de urgencia que no reveló ninguna microrrotura.

La primera explicación que dio el club fue que Cristiano se había reservado al sufrir malas sensaciones. Una reacción parecida a la que sufrió en Valladolid hace 10 días, cuando pidió el cambio en el 8’. El diagnóstico inicial es de una contractura en el bíceps femoral izquierdo, la zona que le tiene a mal traer desde el pasado 2 de abril. El club ya maneja un periodo de baja de entre cinco y seis días, por lo que, aunque justo, llegaría a la final de Lisboa. El jugador está convencido de que llegará a tiempo para jugar la final.

El primero en intentar tranquilizar al madridismo fue Ancelotti, en la conferencia de prensa: “Cristiano no estaba cómodo en el calentamiento tras su buen entrenamiento de ayer (por el viernes). Si hubiera sido la final hubiese jugado. Es una pequeña contractura y tiene tiempo para llegar a Lisboa”.

Bota de Oro. Cristiano no forzó pensando en la gran final del 24-M y se quedó sin posibilidades de llevarse la Bota de Oro en solitario. Necesitaba sólo un gol. Tendrá que compartir el premio con Luis Suárez, ambos empatados a 31 goles.