NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El campeón celebró el título con una cena en un restaurante

Los jugadores dejarán para el domingo la celebración en Neptuno. Cenaron en El Asador. Gritos de “campeones, campeones” en el avión.

Actualizado a
El campeón celebró el título con una cena en un restaurante

La plantilla del Atlético de Madrid llegó ayer a la capital de España y, como estaba previsto, fue directamente a cenar al Asador Donostiarra. Los héroes de la afición rojiblanca querían estar en la noche del sábado al domingo con la gente en Neptuno pero el club opto por la prudencia. Cena en El Asador Donostiarra -jamón, lomo, foie de oca, chipirones fritos, ensalada de tomate, langostinos, delicias de merluza y rape y chuletón a la piedra- y celebración discreta en espera de las celebraciones de hoy. Las instituciones han preferido no homenajear al Atlético. Al menos, hasta que pase la final de la Champions por respeto al Real Madrid.

Fue un viaje feliz (“gritos de campeones, campeones”, señaló el twitter del Atleti que no dejaban de sonar en el vuelo. Luego, por tanto, cena con la familia y los más íntimos y el equipo deja para hoy el trayecto en autobús desde el calderón (19:30 horas) hacia Neptuno, donde le espera lo mejor. El homenaje a unos campeones que, además, quieren estar la semana que viene otra vez en la fuente festejando el título de Champions.

Godín: "Siento orgullo, se me pone la piel de gallina"

A su llegada a la capital, Diego Godín, autor del tanto rojiblanco, dijo en exclusiva a AStv que se sentía "emocionado, es difícil explicarlo con palabras, simplemente darle las gracias a toda esta gente y disfrutar de este momento que es único para nosotros".

Para el central uruguayo, "la victoria de hoy es un poco lo que ha sido la temporada: arrancamos sufriendo, perdiendo, y atrás luchamos dando el máximo; fuimos de menos a más luchando cada minuto".

Godín, visiblemente emocionado en su llegada a Madrid, expresó así sus sentimientos: "Siento orgullo, se me pone la piel de gallina, vamos a tomar la dimensión de todo esto cuando pase el tiempo. Se lo dedico a mi familia, a mi novia, y a todos eso niños que son aficionados del Atleti y que a partir de mañana dirán a sus padres que quieren la camiseta".

Preguntado por lo que sintió tras marcar el gol en el Camp Nou, afirmó que fue el momento más importante de su carrera deportiva. "Sentí la felicidad de haber marcado un gol y que teníamos el título cada vez más cerca".

Courtois: "Casi no me lo puedo creer"

El guardameta belga Thibout Courtois también quiso dejar patente su estado de máxima felicidad. "Es algo increíble lo que he vivido hoy, aun casi no me lo puedo creer. Ahora vamos a cenar con la familia y mañana a Neptuno. Ha sido un poco díficil: dos lesiones, gol en contra, pero en el descanso nos hemos animado y hemos salido muy fuertes".

En cuanto a las posibilidades de lograr el doblete, el portero rojiblanco afirmó que "desde el lunes por la tarde vamos a estar concentrados en eso e intentaremos ganar también".

Courtois aprovechó la ocasión para hacer un sentido homenaje a sus seres más queridos: "Se lo dedico también a mi abuelo, que está ahí arriba y al que tenía mucho cariño".

Por último, el presidente Enrique Cerezo se mostró exultante: "A disfrutar con el equipo, estamos contentísimos, felices de haber sido campeones. Gracias a los aficionados. Ha sido una Liga histórica ganada en buena lid y a los dos mejores equipos del mundo"