OSASUNA - BETIS
Gracia: "Sigo siendo optimista, creo que lo podremos conseguir"
"Lo único que podemos controlar es nuestro partido y es en la que tenemos nuestra atención". "En los últimos partidos no hemos estado a nuestro nivel y llega el momento de estarlo".
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado hoy que sigue siendo "optimista" en relación con las opciones del equipo de lograr la permanencia en la última jornada de la Liga BBVA 2013/14, pero ha puntualizado que es consciente de la dificultad al no depender exclusivamente de ellos mismos.
"Sigo sabiendo de la dificultad, de que no hemos sido capaces de conseguir una victoria en los últimos partidos, que es lo que necesitamos, pero sigo siendo optimista y creo que lo podremos conseguir y tenemos muchas opciones de lograr el objetivo", ha declarado Gracia en rueda de prensa en El Sadar.
El técnico navarro ha dicho que no tiene "mucho sentido mirar para atrás en estos momentos" al recordarle que Osasuna no ha ganado en sus seis últimos partidos en casa y ha subrayado que deben "mirar hacia adelante".
Ha declinado hacer valoraciones sobre lo que puede pasar en otros campos por riesgo a ser malinterpretado y ha precisado que solo debe centrarse en el partido contra el Betis: "La única parte que podemos controlar es nuestro partido y es en la que tenemos puesta nuestra atención", ha comentado.
Ha indicado que el Betis llega descendido a Pamplona, pero ha remarcado el "potencial" del conjunto sevillano: "Sabemos las cualidades de sus jugadores y que en cualquier momento puede hacer un gran partido como hizo recientemente y ganó al Valladolid".
"Estamos alerta de las dificultades que vamos a tener, pero también convencidos de que podemos conseguir la victoria", ha agregado.
Gracia ha señalado que es necesario estar preparado "en lo táctico, físico y en lo psicológico" para afrontar con garantías este último encuentro y, aunque ha dicho que ha visto "tenso" al equipo durante la semana, ha afirmado que está "concienciado y responsabilizado" de lo que se juega el club.
"En los últimos partidos no hemos estado a nuestro nivel y llega el momento de estarlo y demostrar por qué somos equipo y club de Primera División", ha manifestado.
En el ámbito personal, ha dicho que para él, sin desmerecer experiencias en otros clubes, éste es el momento "más importante y lo va a ser durante muchos años" de su carrera.
"Estoy en el club de mi ciudad, en mi club, y lo que consigamos va a tener consecuencias para toda mi vida. Así lo vivo y deseo que todo termine bien", ha declarado Gracia, quien no ha querido responder si el de mañana podía ser su último encuentro en el banquillo osasunista.