Motivación extra del portugués
Cristiano Ronaldo busca ganar la Bota de Oro contra Kiko Casilla
Cristiano se entrenó con normalidad y hoy será titular. Tiene entre ceja y ceja marcar para no compartir la Bota de Oro con Luis Suárez. Casilla, un exmadridista, es el muro a superar.
Hoy es la última oportunidad que tendrán los madridistas de ver a Cristiano en el Bernabéu y para el crack portugués no va a ser un partido de trámite: ya es virtualmente ganador de la Bota de Oro empatado con Luis Suárez a 31 goles pero necesita marcar un gol contra el Espanyol para cumplir su deseo de adjudicarse el trofeo en solitario.
Y no lo tendrá fácil. Bajo los palos le espera el exmadridista Kiko Casilla, matrícula de honor en desesperar a Cristiano esta temporada. En tres partidos (el de Liga en Cornellà-El Prat y los dos de cuartos de final de Copa) el portero tarraconense le impidió marcar y le detuvo en nueve ocasiones de gol. La palma fue en el partido de la primera vuelta, día en el que Cristiano se dio de bruces hasta cinco veces contra Casilla. Hoy, el guardameta tendrá la opción de ser el único de Primera que haya resistido los dos partidos de la Liga 2013-14 contra el Madrid sin ser superado por la estrella blanca.
Mejoría. Cristiano jugará hoy después de que haya estado mimando su físico desde que pidiese el cambio el pasado día 7 en Valladolid cuando apenas llevaba siete minutos en el césped de Zorrilla. Aquel día, el ídolo portugués recibió un aviso de su cuerpo. Se vio obligado a parar por fatiga muscular y centró sus esfuerzos en recuperarse para la final de Lisboa. Cristiano ya considera que está a tono tras una semana de descanso (no fue a Balaídos) y por eso le pidió ayer a Ancelotti que le alinee hoy.
El portugués se probó el jueves y ayer tampoco tuvo problemas, por lo que contra el Espanyol, además de buscar la Bota de Oro en solitario, también afinará su puesta a punto con minutos de competición para la final de la Champions. Por eso, si Cristiano consigue pronto su objetivo de marcar, el plan es que Ancelotti le sustituya en la segunda parte.
Si empata... En caso de que Cristiano no lograse hoy el gol que ansía, tendrá igualmente la Bota de Oro 2013-14 en su museo de Madeira, salvo milagro de Messi (el argentino necesita cuatro goles contra el Atlético para superarle). De empatar, se le otorgaría una réplica del trofeo al 7 blanco y otra a Luis Suárez, que ya finalizó la Premier con el Liverpool. Ya ha sucedido antes en otras dos ediciones. En 2005 acabaron igualados a 25 dianas Henry (Arsenal) y Forlán (Villarreal), y la primera vez aconteció en 1990, con empate entre Hugo Sánchez (Real Madrid) y Stoichkov (CSKA de Sofía) a 38 tantos.