NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

TVE recupera los derechos de la Selección española de fútbol

TVE destacó, en una nota, que lo hace, que ha adquirido estos derechos, “por su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad”.

Madrid
VUELTA. La Selección con la Copa de campeón del Mundial 2010.
AFP

La Roja vuelve a TVE. Al final, ha sido la cadena pública quien ha adquirido los derechos de emisión de los partidos clasificatorios de la Selección para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018. TVE destacó, en una nota, que lo hace, que ha adquirido estos derechos, “por su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad”.

Y es que su puja ha estado envuelta en polémica, después de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) criticaran que TVE entrara en ella. “Abriría una guerra de precios”, señaló entonces la UTECA.

TVE insistía ayer que su adquisición se enmarca en su mandato-marco de 2007, “que establece la atención prioritaria de la televisión pública a las competiciones deportivas profesionales donde participen las selecciones nacionales españolas y supedita este interés preferente a la concurrencia de condiciones económicas razonables, como así ha sucedido”. Además, cifró en un 44% la rebaja en el precio respecto a los últimos partidos de La Roja: ahora habría pagado por ellos 35 millones.

El acuerdo entre la UEFA y TVE incluye diez partidos por ciclo clasificatorio (el de la Eurocopa será de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y el del Mundial, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017), más dos de la repesca si La Roja no se clasificase en la fase de grupos y los derechos de televisión, radio, Internet y dispositivos móviles. La producción de los partidos que la Selección juegue en España, además, será de TVE.