NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El estadio de Curitiba aprueba su primer test antes del Mundial

Los organizadores de Brasil 2014 festejaron hoy el éxito de la primera prueba de la Arena da Baixada, el escenario de Australia-España, el 23 de junio.

CuritibaActualizado a
Hinchas del Atletico Paranaense en el amistoso contra el Corinthians, primer test del estadio Arena da Baixada antes del Mundial 2014.
RODOLFO BUHRERREUTERS

Los organizadores del Mundial de fútbol de Brasil 2014 festejaron hoy el éxito del primer test de la Arena da Baixada, el estadio de la sureña ciudad de Curitiba que está en la etapa final de reformas para recibir cuatro partidos de la cita, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximos.

"No hubo problemas. Podríamos entregar el estadio a la FIFA en la próxima semana", aseguró el secretario para temas de Copa del Mundo del estado de Paraná, Mario Celso Cunha, al comentar el resultado de la prueba realizada con un partido amistoso entre Atlético Paranaense y Corinthians realizado este miércoles ante un público de 23.000 personas.

La Arena da Baixada, que en enero estuvo amenazada de ser excluida del Mundial, será entregada a la FIFA el 22 de mayo próximo. Hasta esa fecha, obreros trabajan intensamente para concluir la instalación de 10.000 gradas temporales y los trabajos en los alrededores del estadio, que tendrá capacidad para un público de 44.500 personas.

El entrenador del Corinthians y ex seleccionador brasileño Mano Menezes elogió la reforma del campo: "Es un estadio maravilloso por su cancha, sus sillas y su iluminación", dijo el técnico, tras la victoria por 2-1 de su equipo en el amistoso.

El estadio de Curitiba recibirá cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial: entre Irán y Nigeria, el 16 de junio, entre Honduras y Ecuador, el 20, entre Australia y España, el 23 y entre Argelia y Rusia, el 26 de junio.