NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RM CASTILLA

Competición deja sin efecto la tarjeta roja al médico del Castilla

El Comité sobre la decisión de Muñoz Mayordomo: "Los hechos deben contextualizarse. No puede pasarse por alto otros bienes jurídicos como la salud y la integridad física".

Competición deja sin efecto la tarjeta roja al médico del Castilla
DIARIO AS

Competición dejó sin efecto la roja que vio Julio de la Morena (médico del Castilla) en el Girona-Castilla. El galeno entró al campo sin permiso del árbitro para atender a Llorente, que estaba inconsciente en el suelo. El Comité de Competición aceptó las alegaciones presentadas por el Madrid (informe hospitalario que reflejaba el traumatismo craneoencefálico del jugador incluido) y dio un ‘tirón de orejas’ en sus justificaciones a Muñoz Mayordomo, colegiado del encuentro: “Aun cuando el buen orden deportivo y el respeto a la autoridad arbitral son bienes jurídicos de indudable valor y especial protección en el ordenamiento disciplinario deportivo, no puede pasarse por alto otros bienes jurídicos como la salud y la integridad física del jugador (que alcanza incluso el rango de Derecho Fundamental en el artículo 15 de la Constitución Española), cuya necesidad de inmediata y necesaria atención por parte del médico del equipo, para valorar su alcance y actuar urgentemente”. Además, explica: “Los hechos deben contextualizarse dentro de las especiales circunstancias que concurren en el instante en el que se producen”.

Pese a que Competición ha dado la razón al doctor del Castilla, Muñoz Mayordomo no tendrá nevera. El colegiado pitará este domingo el Ponferradina- Numancia (21:00h.). En el Madrid hicieron llegar a la Federación su indignación por el caso y por la redacción del acta en la que no se menciona a Llorente en ningún momento: “En el minuto 66 expulsé al médico D. Julio de la Morena por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: ‘Para el puto partido’. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego”.

El lado positivo es que Diego Llorente ya está recuperado y se entrenó ayer con el resto de sus compañeros por primera vez desde que sufrió el golpe en Girona. “Después de unos días de reposo, vuelta a los entrenos preparando el partido vital del domingo”, comentó el canterano en su Twitter.