Eibar
El Eibar solamente ha suscrito un 22% de la ampliación de capital
“No hay plan B. Seguimos necesitando mil personas que aporten mil euros y si no conseguimos el objetivo perderemos la categoría”, alarmaba el presidente Álex Aranzabal.
Una semana después de que finalizase el plazo de un mes para la compra de acciones del Eibar exclusivamente para los antiguos accionistas, y que se abriera la venta a todo aquel que lo desease poniendo incluso Internet a disposición de estos nuevos posibles compradores, la cifra que ha alcanzado el proceso de la ampliación de capital del club se ha duplicado, aunque sigue siendo muy pobre: 382.750 euros, lo que supone el 22,19% de lo necesario fijado por el Consejo Superior de Deportes.
“No hay plan B. Seguimos necesitando mil personas que aporten mil euros y si no conseguimos el objetivo perderemos la categoría”, alarmaba el presidente Álex Aranzabal. El mensaje ha calado fuera y parte de la nueva compra se ha llevado a cabo en Canadá, Estado Unidos, Irlanda, Escocia, Suiza, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Puerto Rico y Australia, entre otros.
El máximo mandatario ha mantenido una reunión en San Sebastián con empresarios guipuzcoanos de la cual ha surgido una plataforma de apoyo al club en este proceso, con el objetivo principal de “dinamizar la compra de acciones en la provincia para alcanzar la cifra de 1.724.272,95 euros”. En próximas fechas se desplazará a Bilbao y a Madrid para mantener similares encuentros. En la capital de España contará con el apoyo de los jugadores blancos Xabi Alonso, que en su día jugó en el Eibar, e Illarramendi.
Además, el club ha puesto en marcha el Muro de la Defensa, en una de las fachadas de Ipurua, con los nombres de todos los accionistas (al principio se pensó sólo en los grandes compradores, pero se rectificó).