NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUIS SUÁREZ

"En mi contrato no hay cláusulas prioritarias para Madrid o Barça"

El uruguayo será uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de verano tras su gran temporada con el Liverpool: “Yo ahora estoy centrado en el Mundial”.

Actualizado a
"En mi contrato no hay cláusulas prioritarias para Madrid o Barça"
ATLAS

Luis Suárez ha negado hoy en un acto en Barcelona que en su contrato con el Liverpool exista una cláusula especial para poder marcharse a Barça o Real Madrid en caso de recibir ofertas de estos clubes. El uruguayo dice que ahora está centrado en el Mundial y no en su futuro a nivel de clubes.

Cláusula Barça o Real Madrid: “Que yo sepa nunca firmé en mi contrato una cláusula para ningún equipo prioritario".

El futuro: “Sé que hice una buena temporada y hay especulaciones en prensa, pero ahora estoy centrado en el Mundial".

¿El Barcelona? "No sé qué '9' necesitaría el Barça, tienen grandes jugadores. El Barça sabe qué jugadores necesita, qué jugadores quiere el entrenador. No es decisión mía, ahora tengo contrato en el Liverpool y a cada equipo al que voy me entrego por completo, con muchas ganas y sacrificio".

Bota de Oro, empatado con Cristiano a 31 goles: “Espero que Cristiano Ronaldo no haga más goles. Es uno de los mejores del mundo, está peleando la bota de Oro pero nunca desearía que un jugador no jugara. Si marca será una lástima pero tampoco me volvería loco”.

Cerca de ganar la Premier: “Hemos hecho un año espectacular. La gente no se imaginaba que termináramos donde hemos terminado. Al final perdimos algunos puntos y nos quedamos sin el título. Hay mucha gente joven que va a crecer mucho en el Liverpool, que es un gran club”.

Fin de ciclo del Barcelona: “Todo el mundo sabe que el Barcelona, con las cualidades que tiene, es imposible que se acabe ese tiqui-taca. Es muy lindo de ver, lo que pasa es que los entrenadores ya saben cómo juega y cada vez es más difícil”.

España y el Mundial: “Obviamente es la favorita porque es la actual campeona pero también están Alemania, Argentina o Brasil...”.

¿Otro Maracanazo?: “Eso son cosas del pasado. Sería muy lindo repetirlo, pero nosotros ni lo pensamos. Es muy difícil llegar a esa situación, a la final”.

Su Mundial: "Es la competición con la que sueñas desde pequeño, ahora tengo la oportunidad de cumplirlo con mi selección. En un Mundial nunca sabes lo que puede pasar, intentaremos hacerlo bien. Es buen momento para Uruguay e intentaremos dar una alegría al país".

Relación con Barcelona: “Acá vengo mucho porque viven los padres de mi señora. Venimos mucho cuando tenemos días libres, para estar con la familia. Acá estamos muy tranquilos, pasamos desapercibidos y es una tranquilidad para mí”.

Luis Suárez ha sido elegido Futbolista del Año 2014 por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés). Mañana recibirá el galardón que otorga esta asociación desde 1948 en un acto en el hotel Lancaster de Londres. El delantero charrúa ha sumado esta temporada con el Liverpool 31 goles y 12 asistencias, liderando la clasificación de la Premier League en el primer apartado y clasificándose segundo en la faceta de asistente. Esos 31 goles le mantienen vivo en la pugna con Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro. El futbolista del Real Madrid acumula en la Liga BBVA los mismos tantos que Suárez, pero si juega y marca el sábado en la última jornada ante el Espanyol le superará.

Hasta el momento sólo en dos ocasiones se ha compartido el galardón desde que se creara en la temporada 1967-68. Sucedió en 1990 (Hugo Sánchez y Stoichkov marcaron 38 goles) y en 2005 (Henry y Forlán materializaron 25 tantos).