Barcelona - Atlético de Madrid
Piqué y Alba aceleran su puesta a punto para afianzar la defensa
Gerard Piqué y Jordi Alba acudieron ayer a la Ciutat Esportiva para entrenarse en su día libre junto a otros jugadores de la primera plantilla como Mascherano, Oier o Pinto.
Ningún jugador azulgrana se quiere perder la final del sábado. Tampoco Gerard Piqué y Jordi Alba, que ayer acudieron a la Ciutat Esportiva para entrenarse en su día libre junto a otros jugadores de la primera plantilla como Mascherano, Oier o Pinto. Tanto el central como el lateral comienzan a ver la luz al final del túnel.
Piqué se ha mantenido en el dique seco durante casi seis semanas, pero todo hace indicar que el sábado será el acompañante de Mascherano en el centro de la zaga. Ayer se ejercitó a buen ritmo y Martino podrá contar con él para el trascendental encuentro ante el Atlético.
La presencia de Jordi Alba, sin embargo, todavía está en el aire. El lateral no ha olvidado su lesión en el bíceps femoral y su participación el sábado dependerá de sus sensaciones en el día a día. Si no se sintiera preparado para saltar al campo, Adriano ocupará su lugar en la retaguardia.
La idea de Martino, no obstante, es disponer de su defensa de gala (Dani Alves, Mascherano, Piqué y Jordi Alba). El técnico argentino es consciente del peligro que puede causar el Atlético a balón parado y no quiere correr riesgos. Busquets, Xavi e Iniesta conformarían el centro del campo azulgrana. Está por ver si Fàbregas realizará la función de falso nueve y apartará a Messi a la banda derecha como en las últimas citas ante los colchoneros. Alexis también apunta a titular.