Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Carvajal e Iturraspe entran en la lista de 30 y se cae Arbeloa

PERFORM

SELECCIÓN | LISTA DE 30

Carvajal e Iturraspe entran en la lista de 30 y se cae Arbeloa

Del Bosque facilitó a la FIFA los preseleccionados para el Mundial. Tras la final de Champions hará los descartes. Hay siete del Barça y cuatro del Real Madrid y Atlético.

Vicente Del Bosque ya ha facilitado a la FIFA la lista de 30 preseleccionados para el Mundial 2014, según ha hecho oficial SeFútbol. La baja más llamativa es la de Álvaro Arbeloa, aunque ya no estuvo en la última lista ante Italia. En la lista de 30, las principales novedades son De Gea, Carvajal, Alberto Moreno, Iturraspe y Diego Costa. La lista definitiva de 23 se conocerá tras la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético en Lisboa, el 25 de mayo. El primer partido del Mundial se juega el 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía.

Del Bosque se llevará a tres porteros. El meta del Manchester United De Gea entra por el lesionado Víctor Valdés, que se recupera en Alemania de su lesión en la rodilla. El seleccionador sólo cita a tres centrales puros como Ramos, Piqué y Albiol porque su intención es contar con Busquets o Javi Martínez (por este orden) en esa posición si fuera necesario a lo largo del campeonato como cuarto central.

La gran preocupación de Del Bosque es que los jugadores que están tocados en estos momentos lleguen al cien por cien a Brasil. Para ello los probará ante Bolivia el 30 de mayo en el amistoso que se disputará en el Sánchez Pizjuán. Piqué ya se espera que incluso juegue el último partido de Liga ante el Atlético tras la fisura que se produjo en la cadera en Champions. Thiago (rotura parcial del ligamento de la rodilla) ya entrena con normalidad con el Bayern. Y Jordi Alba y Navas, con problemas musculares, evolucionan favorablemente. Aun así, sí alguno de estos futbolistas no se recupera a tiempo, Del Bosque tirará de los siete jugadores que se queden fuera de la lista de 30 el 25 de mayo.

Con respecto a la lista del Mundial 2010, habría doce novedades: De Gea, Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Alberto Moreno, Jordi Alba, Iturraspe, Koke, Thiago, Cazorla, Negredo y Diego Costa Y cinco ausencias: Víctor Valdés es baja por lesión; Joan Capdevila, Carles Puyol y Carlos Marchena están en la recta final de su carrera y Álvaro Arbeloa es la baja más significativa.

Y comparada a la lista definitiva de la Eurocopa 2012, hay nueve novedades: De Gea, Carvajal, Azpilicueta, Alberto Moreno, Iturraspe, Koke, Thiago, David Villa y Diego Costa. Y dos bajas: Víctor Valdés y Arbeloa.

En cuanto a la relación de equipos, hay siete jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y Atlético, uno del Sevilla, uno del Athletic y 13 de ligas extranjeras; tres del Manchester City, dos del Chelsea, Manchester United, Nápoles y Bayern de Múnich y uno de Arsenal y Juventus.

La lista de 30 convocados la forman los siguientes jugadores

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Javier Martínez (Bayern de Múnich), Juanfran Torres (Atlético), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid) y Alberto Moreno (Sevilla).

Medios: Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), David Villa (Atlético), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).

Comentarios

Comentarios no disponibles