REAL SOCIEDAD
José Ángel, Estrada y Ros pueden vivir su última semana en la Real
El lateral izquierdo asturiano volverá a la Roma; los canteranos terminan contrato y no serán renovados por el club donostiarra.
La última jornada de la temporada puede ser también la de la despedida para bastantes jugadores de la Real Sociedad. Puede ser el caso de José Ángel, Dani Estrada y Javi Ros, que todo apunta la próxima temporada no estarán en el club donostiarra.
El lateral izquierdo asturiano ha jugado de nuevo toda la temporada cedido por la Roma. La Real se reservó una opción de compra valorada en 3 millones de euros, cantidad que en las oficinas de Anoeta no se plantearían abonar antes de fin del mes de junio. Al menos por ahora. Pese a su buena temporada, por fin con los minutos que se le negaron con Montanier, la meteórica irrupción en Segunda con el Eibar de Yuri Berchiche tiene la culpa. El club txuri-urdin renovó al lateral zarauztarra hasta 2016 con la idea de darle la alternativa la próxima temporada en el primer equipo y cubrir junto a De la Bella el flanco izquierdo de la defensa realista. Todo apunta, por esta razón, que José Ángel volverá a la Roma cuando acabe el curso para no regresar ya a San Sebastián. Lo bueno para el asturiano es que está superando la lesión que le ha impedido jugar las últimas jornadas, por lo que debido a las molestias de De la Bella, podría despedirse sobre el césped de la afición de Anoeta.
El caso de Estrada y Ros es diferente. Ambos canteranos terminan contrato y, por diferentes razones, parece poco probable que el club vaya hacerles una oferta de renovación. Hasta ahora no habido ningún acercamiento para que sigan en el club la próxima temporada, y no tiene pinta de que los vaya a haber antes de finales de junio. Estrada se vio perjudicado por una extraña lesión que desde la pretemporada le ha tenido fuera de juego gran parte de la temporada, y después se ha visto perjudicado por la tan inesperada como agradable aparición del chaval del filial Joseba Zaldua, que parece será quien pelea con Carlos Martínez por el lateral derecho la próxima temporada. Javi Ros, por su parte, ha demostrado ser un buen jugador de equipo y ha cumplido con creces cuando se le ha necesitado (fue vital en el buen papel de este año en Copa), pero la pujanza por abajo de otros canteranos como Gaztañaga parece que le cierran las puertas de la continuidad. Y eso que en el mercado de invierno la Real frenó su salida cedido al Alavés.
Hay otros jugadores que también pueden estar viviendo sus últimos días en la Real. Puede ser el caso de Vela y Griezmann, con ofertas, aunque el club tratará de atar su continuidad, aparte de que tienen contrato. Y Esteban Granero, aunque también termina su cesión, la Real estudiará en los próximos días si pelea de nuevo por otra cesión para que siga otro año más en San Sebastián, donde no ha podido demostrar nada por su grave lesión de rodilla al comienzo del curso.
Bravo: "Lo normal es jugar todos a la misma hora"
Claudio Bravo ha repasado en la web de la Real toda la actualidad del club. Sobre el derbi vasco, tiene sabor agridulce. "En el derbi tuvimos fases, estuvimos bien a ratos, tuvimos más el balón que ellos ante un rival que no nos exigió como venía haciendo en las últimas fechas, y en el plano físico creo que esta vez les igualamos".
Luego ha mirado al último partido de Liga contra el Villarreal. "Motiva ese partido por el hecho de que jugamos en casa, porque todavía tenemos que hacer nuestro trabajo en Liga y estamos obligados a ganar porque en el último partido no pudimos completar el partido y nos dejamos empatar al final. Y jugamos contra un rival que se juega lo mismo que nosotros. Y para nosotros es como un partido clave". Y vuelve a criticar los horarios de la LFP en la última jornada. "Lo más normal es que todos jugáramos a la misma hora. Desde su punto de vista está claro que les de igual nuestro partido y si nos jugamos algo o no, eso se nota por el horario que nos han puesto, pero creemos que nos jugamos mucho y por todo lo que hay en juego lo más lógico era que todos los partidos fueran a la misma hora y no andar pendientes de uno u otro resultado". El meta chileno tiene claro que deben hacer primero su trabajo para terminar quintos. "Es lo básico, ganar nuestro partido y estar tranquilos. Pasa netamente por lo nuestro. Hacer un buen partido y terminar de buena manera la Liga".
Bravo también habla del Mundial de Brasil, donde será el capitán de Chile. "Tendré menos vacaciones pero es por un tema que me llena mucho, como es un Mundial con mi país. Yo terminó aquí el domingo y el lunes ya estoy en mi país entrenando, pero el fútbol es así". Y por último se refiere a la clasificación europea de la Real. "En cualquier plano es positivo ver a tu equipo situado en lo más alto, enfrentandote a otros equipos de más envergadura y queremos mantener ese status durante mucho tiempo y que no sean sólo dos años aislados. Sería muy importante".