NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Esteban regresa al Oviedo: "Seré más útil allí que aquí"

El portero del Almería jugará las dos próximas campañas en el club asturiano, del que se despidió en la temporada 2001/2002.

Actualizado a
Esteban
Carlos Barba

El guardameta del Almería Esteban Andrés Suárez jugará las dos próximas campañas en el Real Oviedo, club al que regresa trece temporadas después. El avilesino, según informa 'El Comercio', alcanzó un acuerdo con el club hace casi dos meses, cuando todavía no se sabía si el Oviedo iba a disputar los playoffs de ascenso a a Segunda División.

Al término de esas dos temporadas en el club asturiano, Esteban, de 38 años, podrá seguir vinculado a la entidad dentro de su cuerpo técnico.

Está previsto que el portero del Almería ofrezca una rueda de prensa para despedirse de la afición de un club en el que ha permanecido las seis últimas temporadas. La pasada fue nombrado mejor guardameta de Segunda, y ésta ha sido el único arquero junto a Willy Caballero que ha disputado todos los partidos de Liga.

"Me hubiera gustado que todo se hubiese sabido después del partido del domingo contra el Athletic Club de Bilbao, pero los rumores se estaban extendiendo mucho en Asturias y cabía la posibilidad, pese a mi pesar, de que se llegara a hacer público", ha manifestado.

Ha explicado hoy en declaraciones a la radio oficial del club que "el Almería ha tenido en todo momento conocimiento de este tema" y se merecía su "mejor comportamiento como persona y como jugador".

El portero ha agregado que "no es lo idóneo que se sepa ahora" ante un partido "de tanta trascendencia", aunque quiere que esté claro su "compromiso" hacia el Almería.

Ha asegurado que quiere despedirse "dejando al Almería en Primera División", ya que sería un o de sus "grandes logros como deportista, casi equiparable al del ascenso", que para él fue "muy especial porque era el primero que conseguía".

Esteban ha explicado que la decisión de irse ahora la tomó hace tiempo y obedece a temas personales y familiares, ya que regresa al club de su tierra y bajará dos categorías: "El Oviedo está en Segunda B y nosotros vamos a alcanzar el domingo la permanencia en Primera. Creo que voy a ser más útil allí que aquí".

Ha recordado que llegó para once meses y ha estado seis temporadas en el Almería" y ha dicho que aunque de muchos clubes se marcó "diciendo adiós" en este caso "se trata de un hasta luego".

"Lo único que puedo decir en estos momentos es gracias a Almería y al Almería porque han sido seis años maravillosos», ha agregado.