Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La historia favorece al Madrid

El Madrid acabó mal en Liga en sus tres últimas Champions

Antes de la última Champions conquistada (el 15 de mayo de 2002, en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen) el Madrid no ganó ninguno de sus últimos tres partidos de Liga.

El Madrid acabó mal en Liga en sus tres últimas Champions

Séptima (1997-98). Se quedó fuera de los puestos de la Champions

El Madrid se quedó pronto sin opciones en Liga. Había perdido en casa contra el Barça en la jornada 9 (2-3) y en el Camp Nou se llevó un 3-0 en la 28. Ahí empezó su declive. En las siguientes cinco jornadas empató cuatro partidos (Racing, Valladolid, Athletic y Celta). Antes de jugar la final de Ámsterdam perdió dos de las últimas tres jornadas (ante el Zaragoza en el Bernabéu y con el Espanyol fuera). El Madrid se quedó fuera de los puestos de Champions (entonces iba el primero y el segundo jugaba la previa). Aún así, ganó a la Juventus y jugó la siguiente edición.

Octava (1999-2000). ¡Acabó quinto tras perder con el Valladolid (0-1)!

La final contra el Valencia en París se jugó un 24 de mayo, igual que la que se celebrará en Lisboa. El Madrid perdió su último partido de Liga, en el Bernabéu el 19 de mayo ante el Valladolid (0-1, gol de Víctor), y acabó ¡quinto en la tabla! Además de ese, en las últimas cinco jornadas perdió en casa ante Racing (2-4) y Alavés (0-1). Ese último tramo de Liga le hizo descolgarse del título mientras que el Valencia quedó segundo, empatado con el Barça. Por cierto, el Madrid no ganó al equipo che en esa Liga (1-1 en Mestalla y 2-3 en el Bernabéu) como ha sucedido esta temporada con el Atlético (0-1 en el Bernabéu y 2-2 en el Vicente Calderón).

Novena (2001-02). No ganó ninguno de los tres últimos partidos de la Liga

Antes de la última Champions conquistada (el 15 de mayo de 2002, en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen) el Madrid no ganó ninguno de sus últimos tres partidos de Liga: 3-0 en Anoeta, 0-0 en el Bernabéu ante el Mallorca y 3-0 en Riazor ante el Deportivo (con ese resultado le quitó la segunda plaza). En la jornada 35, con nueve puntos por disputar aún, el Valencia era primero con 66 puntos y el Madrid segundo con 65. Así que perdió la Liga en esas tres jornadas (Anoeta antes de jugar la vuelta de semis de Champions ante el Barça, y Mallorca y Deportivo después de saberse en la final).