Osasuna
Osasuna se aferra a otro milagro en El Sadar para no descender
El Osasuna necesita para no descender a Segunda ganar al Betis en la última jornada de la Liga y lo más factible es esperar que haga lo mismo el Valladolid.
Osasuna suma 14 años en Primera. Desde 2000 entre los grandes. Iguala así su mejor racha, que se dio entre 1980 y 1994, fecha del último descenso. Necesita ganar al Betis en la última jornada y lo más factible es esperar que haga lo mismo el Valladolid. Las dos últimas veces que se jugó la permanencia en la última jornada tampoco dependía de sí mismo: en la campaña 1982-83 y 2000-01. El año pasado respiró en la penúltima, con agonía, ante el Sevilla, tras remontar un golazo de Negredo.
La plantilla llegó a las cuatro de la mañana y se entrenó ayer por la tarde. “El viaje dio para hacer muchas cuentas; viendo el estado anímico de la plantilla sigo siendo positivo. Hay optimismo y confianza, por una vez a ver si ayuda la suerte”, remarcó Javi Gracia. Acuña marcó en Cornellà y mantuvo al equipo con opciones: “Lo dejaremos todo. A la afición no se le puede pedir más. Tenemos que demostrarle que no nos vamos a rendir”.