MUNDIAL 2014 | HOLANDA
Van Gaal 'publica' el sistema: "Jugaré un 5-3-2 en el Mundial"
"Los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es un estilo de la vieja escuela holandesa. Hablé con mis capitanes Van Persie y Robben y ambos están entusiasmados", aseguró
El seleccionador holandés Louis van Gaal confirmó que jugará durante el Mundial de Brasil con un sistema 5-3-2, una formación que catalogó como "un estilo de la vieja escuela holandesa" y que usará por varios motivos, uno de ellos "la lesión de Strootman".
"Es un sistema en el que los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es un estilo de la vieja escuela holandesa. Hablé con mis capitanes Van Persie y Robben y ambos están entusiasmados. Siempre podríamos volver al 4-3-3, no es muy difícil, incluso durante un partido", declaró Van Gaal en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Hoenderloo.
Van Gaal, que no dio la lista en esa comparecencia porque quiso informar antes personalmente a los no seleccionados, explicó las razones para cambiar la manera de jugar. "Tengo tres razones para cambiar el sistema. La lesión de Strootman, el hecho de que no tengamos suficientes laterales izquierdos de calidad y porque quiero jugar como mínimo con tres jugadores creativos en el Mundial", enumeró.
Van Gaal, que explicó que pudo entrenar estos días con los defensas que juegan en la liga holandesa debido a que ya acabó su liga, dijo también que ese cambio "es una apuesta" porque "los jugadores van a tener poco tiempo para practicar el sistema".
"SOBRE EL UNITED TIENEN QUE ESPERAR HASTA QUE EL PROCESO ESTÉ COMPLETO".
El que fuera entrenador del FC Barcelona o Bayern de Múnich fue interrogado también acerca de su futuro, en el que las especulaciones le sitúan en la órbita del United. "Estoy aquí como seleccionador de Holanda, no como futuro entrenador del Manchester United. Tienen que esperar hasta que el proceso esté completo. Si quieren saber más, deberían estar en el Manchester United o en otro club", comentó.
El de Amsterdam explicó también porqué habló la semana pasada del equipo inglés. "Dije algunas palabras la semana pasada sobre el Manchester United porque había periodistas ingleses no invitados aquí y pensé que sería un poco mezquino si no respondía a algunas de sus preguntas. Murmuré algunas pocas palabras sobre ello y de ahí escribieron 60 portadas. Pero no puedes hacer nada sobre ello", incidió.
Para acabar, Van Gaal se negó a revelar sus planes para el miércoles, el día libre de los jugadores, tras preguntarle un periodista si va a coger un avión rumbo a Inglaterra. "Pregunte al Manchester, no lo sé", zanjó el holandés, no antes de recriminar que tras esa pregunta "habrá prensa sentada (fuera de) mi casa mañana para ver qué hago", dijo