NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Scolari: Filipe Luis, Miranda y Rafinha entre los "suplentes"

El seleccionador brasileño incluyó a los jugadores en una lista de siete jugadores enviada hoy a la FIFA. "Sólo tenemos una opción: ganar", dijo Scolari.

Actualizado a
El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari.
Antonio LacerdaEFE

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, incluyó a Filipe Luis, Miranda y Rafinha en una lista de siete jugadores enviada hoy a la FIFA, que completa la ya confirmada nómina de 23 convocados para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Además de Filipe Luis y Miranda, ambos jugadores del Atlético de Madrid, y Rafinha, del Bayern Múnich, la lista complementaria dada a conocer por la Confederación Brasileña de Fútbol incluye al volante Lucas Leiva, del Liverpool; el mediocampista Lucas, del Paris Saint-Germain; el delantero Alan Kardec, del Sao Paulo, y el portero Diego Cavalieri, del Fluminense.

"Tengo que agregar siete nombres porque la FIFA nos obliga, pero, si pasa algo (con alguno de los 23 convocados) yo puedo llamar a un jugador que no está en la lista (de los 30)", afirmó el entrenador.

La selección brasileña está obligada a conquistar el sexto título en el próximo Mundial de fútbol, ya que lo jugará en casa, afirmó el entrenador Luiz Felipe Scolari, en una entrevista exclusiva que publica el diario "O Globo" hoy, exactos 30 días antes del inicio de la cita.

"En Brasil, nosotros sólo tenemos una opción: ganar. No hay presión. Los jugadores están tranquilos. Si álguien es mejor que nosotros, aceptaremos (la derrota). Pero, para ser mejores que Brasil, tendrán que demostrarlo", expresó "Felipao".

Scolari, quien comandó la campaña del "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002, aseveró que se siente "más tranquilo" en vísperas de su segundo Mundial.

"Me siento muy confiado, porque aquella fue mi primera Copa. Nuestro equipo no tenía todo tan bien planificado como ahora, no teníamos a un equipo con estilo de juego definido... Por esto, estoy más tranquilo", dijo.

El seleccionador afirmó que, hoy por hoy, el principal desafío que enfrenta es el de "frenar esa ansiedad de todos en Brasil".

"Todos ya están preocupados por los días que faltan, con una cosa u otra. Hay que tener calma y tranquilidad, sólo esto", agregó.

El otro "enemigo" a superar a los ojos de "Felipao" es Croacia, el adversario de Brasil en el partido de apertura del 12 de junio en la Arena Corinthians, de Sao Paulo: "Si tuviéramos que jugar sólo contra la ansiedad y no contra los once croatas, no habría problema alguno".