RM Castilla
Clamor contra Jesús Muñoz
Inaudito: el colegiado expulsó al médico del filial por atender a Llorente, inconsciente por un traumatismo. "¡Dejad de perder tiempo!”, gritó a los castillistas.
En el Castilla están que echan fuego con el árbitro castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo. El colegiado fue el triste protagonista del Girona-Castilla. Ni corto ni perezoso, expulsó al médico del filial Julio de la Morena por entrar al terreno de juego en el 66’ para atender a Diego Llorente, que estaba inconsciente por un traumatismo craneoencefálico...
El central había sufrido un fuerte choque en la cabeza con el jugador local Tato, fue atendido y salió del campo. Volvió a jugar y apenas segundos después cayó al suelo K.O. El doctor De la Morena pidió permiso para auxiliar al futbolista, el árbitro no le hizo caso y aún así invadió el césped. Con el médico impidiendo que el futbolista se tragase la lengua, las imágenes de televisión captaron a Muñoz Mayordomo agachándose no para comprobar el estado de Llorente... si no para decirle “¡Estás expulsado!” a De la Morena.
Después, en el acta, tampoco se cortó un pelo. “Le expulsé por dirigirse al cuarto árbitro a voces en los siguientes términos: ‘Para el puto partido’. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización estando el balón en juego”.
En el Castilla aún no se lo creen. “Con Diego desplomándose, no paró el juego y hasta dejó seguir una jugada que casi nos cuesta un gol. Y luego la expulsión. Es una vergüenza, juegan con nuestra salud”. Así resumen en el vestuario del filial la actitud de Muñoz Mayordomo. Un peso pesado del equipo va más allá: “Fue muy prepotente, en el revuelo de la jugada nos gritó que dejásemos de perder el tiempo, ¡es increíble!”. AS se puso ayer en contacto con el colegiado manchego, que decidió no hacer comentarios.
Pero su actuación va a ser examinada con lupa. El Madrid planea presentar un pliego de quejas contra Muñoz Mayordomo al Comité Técnico de Árbitros. Y si es sancionado De la Morena por lo recogido en el acta, apelarán.
El Castilla durmió en Girona y Llorente volvió con el equipo a Madrid tras pasar la noche en el hospital Josep Trueta. El bravo defensa (esta temporada sufrió una fractura nasal y la semana pasada jugó contra el Jaén con una brecha) apenas recuerda el choque y los momentos posteriores. Ayer mostró su agradecimiento a De la Morena colgando en su Twitter una fotografía de su actuación y mandándole, de paso, un recado a Muñoz Mayordomo: “Menos mal que todavía hay personas que anteponen la salud de los jugadores por encima de todo...”.