NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Nosotros no podemos reprochar nada a la afición"

"Somos los que jugamos los partidos, el grupo puede transmitir cosas y buenas y no tan buenas", explica el central del Espanyol.

Actualizado a
Colotto: "Nosotros no podemos reprochar nada a la afición"
ESPANYOLTV

El central del Espanyol Diego Colotto ha afirmado esta mañana después del entrenamiento que los jugadores no pueden reprochar nada a la afición, después de que los seguidores silbaran al equipo y a la directiva tras el empate de ayer ante Osasuna, en Cornellà-El Prat.

El defensa ha reconocido la parte de responsabilidad de la plantilla. "Somos los que jugamos, el grupo puede transmitir cosas y buenas y no tan buenas. Agradecemos a la gente el apoyo que nos brindó durante todo el partido, pero en los minutos finales manifestó que no les regalamos el triunfo", ha explicado.

Colotto se ha mostrado comprensivo con la grada, aunque ha calificado la temporada como "buena" porque "se cumple el primer objetivo", que es la permanencia. "En cada comienzo de curso se fija una meta inicial, era el más importante, el que queríamos conseguir y a partir de ahí aspirar a algo más", ha aseverado.

"Queríamos ilusionarnos porque durante todo el año estuvimos en posiciones expectantes", ha apostillado el central en clara referencia a los puestos europeos. De cara a la próxima campaña, Colotto ha comentado que el club "deberá manifestar cuál es el objetivo".

El ítalo-argentino es consciente de que empiezan semanas de reuniones para componer el Espanyol de la 2014-15: "Habrá todo tipo de negociaciones, renovaciones, supuestas ventas y el futuro del entrenador. Seguramente ya estarán trabajando. Lo importante es que tengan una buena planificación y que los jugadores así lo sientan".

Por otra parte, el conjunto catalán afronta la Copa Cataluña, mañana contra el Sabadell, con una convocatoria muy similar a la de Liga. Del primer equipo se desplazarán Germán, Mattioni, Raúl Rodríguez, Sidnei, Pizzi, Capdevila, Lanzarote, David López, Víctor Alvarez, Colotto, Alex Fernández, Abraham, Córdoba y Torje.

El entrenador, Javier Aguirre, también cuenta con los futbolistas del filial Pau López, portero, el central Enric Bertrand y los delanteros Jairo Morillas y Joan Jordan.