MUNDIAL | ALEMANIA
Löw: "La posición de Lahm va a depender del estado de Khedira"
"¿Puede Khedira, después de medio año de pausa, aguantar un campeonato de hasta siete partidos?", se preguntó el seleccionador alemán.
La posición de Philipp Lahm en el once titular de la selección alemana dependerá del estado de forma de Sami Khedira, confirmó hoy el entrenador alemán, Joachim Löw, antes del partido amistoso ante Polonia en Hamburgo.
"Debo observar cómo se presenta Khedira en los ejercicios de preparación (para el Mundial de Brasil)", dijoel seleccionador, feliz por el regreso del centrocampista a las filas del Real Madrid tras una larga pausa por lesión de ligamentos.
Para Löw, el regreso de Khedira sería una "ayuda en algunos puntos", aunque se negó a esclarecer la cuestión de en qué posición jugará el capitán Lahm, cuya versatilidad le permite ser tanto lateral derecho como centrocampista defensivo. La clave aquí para Löw es: "¿Puede Khedira, después de medio año de pausa, aguantar un campeonato de hasta siete partidos?".
A un mes del comienzo del Mundial de Brasil, no sólo Khedira tiene deberes por delante, sino también Mesut Özil. "Mesut debe trabajar en su lenguaje corporal", explicó el técnico en una entrevista con la publicación deportiva alemana "Kicker".
"Es un goleador genial, lo ha demostrado cada año en la selección alemana", lo alabó Löw. "Sin embargo, debe mostrar, cuando fracasa o cuando una situación decisiva no se resuelve de manera satisfactoria, que lo asimila y reflejar: 'A pesar de ello sigo estando ahí y puedo marcar el juego'", explicó.
"Se encuentra en medio de un proceso de aprendizaje que deberá superar", agregó Löw, que no duda de que el mediocampista ofensivo del Arsenal lo conseguirá.