NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. AMISTOSO INTERNACIONAL

La afición de Japón se volcó con el Valencia femenino

2.000 japoneses acudieron el domingo a ver jugar a las chicas del Valencia contra el Urawa, uno de los equipos punteros de Japón. Con algunas bajas, cayeron por 1-0.

Actualizado a
Las jugadoras del Valencia posan en Japón con su rival en el amistoso del domingo, el Urawa Reds Ladies.
Valencia CF Femenino

El Valencia Femenino hizo historia este pasado domingo al convertirse en el primer equipo de fútbol femenino español en jugar en Japón. Lo hizo ante el Urawa Red y ante varios miles de aficionados, que no dudaron en hacer largas colas para inmortalizar el momento y pedir autógrafos a las jugadoras valencianistas. Encabezadas por su jugadora japonesa, Mitsue, especialmente emocionada por volver al que fue su club, las españolas se ganaron muy pronto el cariño de la afición. A esta gira por Japón se unió Brenda Pérez, procedente del Sant Gabriel, recientemente incorporada al equipo para disputar la Copa de la Reina. 

El Valencia, que acudió al encuentro con bajas de algunas de sus jugadoras más asiduas en el once (Ivana o Sara, entre otras), cayó por la mínima, 1-0, en un gol en el que el equipo rival aprovechó el rechace de una excelente parada de la guardameta valencianista. Precisamente, Mariajo, tras el encuentro, habló de una experiencia que calificó como "increíble": "La experiencia de jugar en Japón ha sido increíble. Venir a un campo así, de un equipo tan impotante y ver la grada llena te pone los pelos de punta. Estamos muy contentas. Venir aquí, tan lejos y ver que tanta gente sigue al Valencia, te da fuerzas y más ganas aún de seguir luchando y trabajando". 

Las jugadoras del Valencia no pararon de firmar pósters y autógrafos a aficionados de todas las edades, aunque predominaron los más pequeños, muchos de ellos ataviados con la equipación y bufandas del Valencia. Hubo algunos que incluso se atrevieron a corear: "I love paella", haciendo un guiño culinario al equipo. 

El equipo llegará a Valencia a mediodía de este martes, donde se pondrá manos a la obra para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputará este domingo (11:30 horas) ante el Athletic. Para ello, el equipo dirigido por Cristian Toro ha pedido entrenarse esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna en un campo de hierba natural, superficie de juego que se encontrarán en Lasesarre.

Precisamente, antes de saltar al terreno de juego del Urawa Komaba Stadium, Cristian Toro dio a sus jugadoras una charla muy motivante en Japón, que serviría, sin duda, para preparar de paso a sus jugadoras de cara a la Copa de la Reina: "Éste es un premio muy importante que vamos a recordar siempre. Valorad cada momento de esta oportunidad que es única".